MANAGUA – NICARAGUA / La Red Vial Nacional al 2007, contaba con 2,044 kilómetros, de los cuales 1,431 kilómetros estaban en mal estado y únicamente 613 kilómetros (30%) en buen estado; informó a través de una nota de prensa este jueves 11 de enero el Gobierno de Nicaragua.
La Red Vial al cierre del año 2023, cuenta con 5,289 kilómetros de carreteras pavimentadas en buen estado, lo que significa el 763% de crecimiento con respecto a la situación existente en el 2007. También, ha construido, ampliado y modernizado 4,676 kilómetros de nuevas carreteras, el 88% de la Red Vial actual.
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En 70 años los Gobiernos Neoliberales solamente conectaron 68 municipios a la red vial troncal (44 %) de los 153 municipios del país. Al 2023 el GRUN ha conectado 78 nuevos municipios (crecimiento del 115 % en 17 años), alcanzando en la actualidad 146 municipios conectados a la red vial troncal del país 95 %.
INCREMENTO DEL 608%
En el año 2007 el GRUN recibió sobre la red vial básica 1,071 puentes y cajas puentes de los cuales únicamente 321 estaban en buen estado. Al 2023 se cuenta con un total de 1,952 puentes y cajas puentes en buen estado es decir un incremento del 608 %.
Transformación Vial: Nicaragua experimenta un crecimiento del 763% en carreteras pavimentadas desde 2007#noticias #nicaragua
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El extraordinario esfuerzo constructivo de nuestro Buen Gobierno, es un factor fundamental en el desarrollo económico y social de los nicaragüenses, que continúa beneficiando a 3,665,402 protagonistas en los 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas del País.
La expansión y mejora significativa de la red vial en Nicaragua no solo representa un avance en términos de infraestructura, sino que también desempeña un papel crucial en el impulso económico y la consolidación de la conectividad nacional.
PILARES FUNDAMENTALES
Estas carreteras pavimentadas y puentes en buen estado se han convertido en los pilares fundamentales para facilitar el transporte eficiente de bienes y personas a lo largo y ancho del país.
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La conectividad resultante no solo agiliza el flujo comercial, promoviendo el intercambio de productos y servicios, sino que también fortalece la cohesión social al permitir una comunicación más fluida entre comunidades previamente aisladas.
En última instancia, la inversión en la infraestructura vial no solo mejora la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también se erige como un motor esencial para el desarrollo económico sostenible de Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de enero de 2024 a las 11:09 AM