Debido a las alarmantes cifras de accidentes de tránsito en el país, y como es costumbre todos los años, la Policía de Tránsito Nacional realiza inspecciones técnicas mecánicas a buses escolares, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los pequeños en su regreso a clases.
En conferencia de prensa el comisionando Edgar Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional dijo que este año serán inspeccionadas mil unidades de transporte escolar entre buses y microbuses de Managua y los departamentos.
Sánchez manifestó que el año pasado solo se registraron 30 accidentes de tránsito relacionados al transporte escolar, sin ninguna persona muerta.
Las inspecciones se llevarán a cabo el día lunes 30 y martes 31 de enero, además del mantenimiento vehicular, la policía brindará capacitaciones a mil conductores y mil 200 chaperones que son los encargados de entregar a los menores en los colegios y hogares.
Durante la capacitación, se abordarán temas como la problemática con la ocurrencia de los accidentes, las relaciones humanas y la responsabilidad y cuido de los menores durante el traslado hacia los distintos Centros Escolares.
Tránsito de la Policía Nacional junto a Irtramma y el Mti estará inspeccionando el sistema de dirección, llantas, frenos, y el sistema eléctrico de cada vehículo que trasladará a los estudiantes.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de enero de 2017 a las 11:19 AM