La Asociación de Transportistas de carga de Nicaragua (ATN) suspendió este lunes el envió de todo tipo de cargamentos nivel nacional e internacional, debido a los obstáculos que tienen retenidas unas 6 mil unidades nacionales e internacionales.
La disposición fue anunciada por el presidente de la ATN Marvin Altamirano Sáenz, a través de un comunicado en el que insisten que “el diálogo es la única solución más viable para que Nicaragua salga de la crisis en que vivimos”.
“Le informamos a los comerciantes, empresas navieras, importadores y exportadores que los transportistas de Nicaragua a partir de hoy suspendemos todo envío de mercancía nacional e internacional mientras no se normalice la libre circulación en nuestras carreteras”, agrega la información.
Llamó la atención el dirigente que dentro de las unidades retenidas en las carreteras por los tranques se encuentran muchos conductores que padecen enfermedades crónicas.
“Apelando a la demanda de los transportistas centroamericanos y nacionales (atrapados por los tranques) le solicitamos a los encargados de los tranques que permitan la circulación de las unidades y así los extranjeros lleguen a su destino y los nicaragüenses puedan resguardar sus unidades”, añadió el dirigente.
Confirmó que ningún conductor de carga nacional e internacional ha sido agredido, pero algunas unidades han sido dañadas en los diferentes municipios y “por eso apelamos a que Nicaragua retorne la paz”.
Altamirano Sáenz confirmó que los ingresos brutos del sector del transporte de carga nacional e internacional supera los 100 millones de dólares como sector, “pero lamentamos que la situación esté así, pero no podemos poner en riesgo nuestras unidades, nuestros conductores y las mercancías de los clientes”.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:30 AM