Hasta el momento, 22 personas han sido rescatadas con vida tras el naufragio de un bote cerca de las costas de Malasia: seis permanecen desaparecidas.
Un saldo de tres turistas chinos muertos y 22 supervivientes dejó el naufragio de una bote cerca del estado malayo de Sabah, en Norneo del Norte, según la última actualización de la Agencia de Normativa Marítima de Malasiao.
Aún permanecen desaparecidas seis personas, mientras que entre los supervivientes hay 20 turistas chinos y dos miembros de la tripulación. En el más reciente informe, el ente rebajó el número de rescatados aportado en comunicados previos. Entre las personas halladas se encuentran el capitán del bote y un tripulante.
Por su parte, el cónsul general de China en Kota Kinabalu, Chen Peijie, dijo que los turistas chinos supervivientes sufrieron diversas lesiones y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atenciones médicas.
El barco con las 31 personas a bordo desapareció mientras viajaba hacia la isla de Mengalum, en la costa oriental del país.
El mandatario chino Xi Jinping exigió este sábado el máximo esfuerzo para rescatar a los turistas chinos que se encontraban a bordo del ferry y mantener estrecho contacto y cooperación con las autoridades del vecino país.
«Según el capitán, el barco se rompió tras ser fuertemente golpeados por las olas y se hundió», explicó en un comunicado Ahmad Puzi Kahar, jefe de la MMEA.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2017 a las 9:05 AM