Los deportistas paralímpicos rusos no participarán en los Juegos de Río debido a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de desestimar el recurso presentado por el Comité Paralímpico Ruso.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que prohibe la participación de la delegación de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, tras las acusaciones de dopaje con apoyo estatal.
El pasado 7 de agosto, el CPI decidió excluir al Comité Paralímpico Ruso de los Juegos de Río y de todo el movimiento paralímpico, basado en su «aparente incapacidad para cumplir con el Código Antidopaje del CPI y el Código Mundial Antidopaje».
Sobre esa decisión el Comité Ruso recurrió al TAS, organismo que se reunió con las dos partes implicadas y decidió que el CPI “no violó ninguna norma de procedimiento durante el proceso” de suspensión del Comité Paralímpico Ruso y que “la decisión fue tomada de acuerdo con las reglas del CPI y es proporcional a las circunstancias”.
El dato: Los Juegos Paralímpicos se desarrollarán entre el 7 y 18 de septiembre próximo en Rio de Janeiro.
En los Juegos Paralímpicos de hace cuatro años en Londres, la selección rusa ocupó el segundo lugar en la tabla general de medallas, superada solo por China, y ahora las 267 cuotas correspondientes al país euroasiático serán distribuidas entre otros países.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de agosto de 2016 a las 9:21 AM