ESTELÍ – NICARAGUA / El estadio Independencia fue el escenario perfecto para que el conjunto local Real Estelí continuara escribiendo su propia historia y consolidarse como el mejor club nicaragüense del momento.
La tropa dirigida por Ramón Otoniel Olivas derrotó con marcador de un gol a cero a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.
Los Tigres, que para muchos menospreció al Tren del Norte, luego de que su entrenador decidiera no traer a sus principales jugadores para este compromiso, además de no reconocer el terreno de juego del estadio y decidir viajar el mismo día del compromiso, fueron sorprendidos ante un equipo aguerrido que dejó todo en la cancha.
El desafío se manejó principalmente en el medio campo, tanto en la primera parte como en el segundo tiempo y, a pesar de que los Tigres manejaron la posesión del balón, el ritmo de juego y los hilos del partido, fue el Real Estelí quien concretó y obtuvo el triunfo histórico.
- También puedes leer: Real Estelí de Baloncesto inicia con pie derecho la tercera ventana de la BCLA
ASISTENCIA CLAVE
Uno de los principales referentes del club pinolero, Harold Medina, quien pasó sancionado por dos meses y que este partido marcó su regreso a las canchas, brindó la asistencia clave. Desde la banda derecha, envió un pase al argentino Francisco Grahl, quien vino desde atrás y remató con la pierna izquierda, provocando la explosión de júbilo de los fanáticos presentes en el estadio.
- Te sugerimos: Real Estelí de Baloncesto en busca de par de triunfos en la tercera ventana de la BCLA
El juego de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf se realizará el miércoles 12 de febrero en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, México, a las 9 de la noche, donde la tropa dirigida por Ramón Otoniel Olivas buscará seguir escribiendo su propia historia.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2025 a las 8:53 AM