Donald Trump ha asumido este viernes la presidencia de Estados Unidos, en una ceremonia en la que Barack Obama le ha cedido la presidencia del País.
El nuevo mandatario ha dicho que «no se transfiere solo el poder de un partido a otro» sino que el poder pasa «de Washington al pueblo».
El magnate neoyorquino se ha convertido en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.
A las 12.00 en punto hora local (17.00 GMT), Trump proclamó el juramento con el que se compromete a «preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos».
«Así que Dios me ayude», exclamó Trump al término del juramento.
Trump juró el cargo sobre dos biblias, una de su propiedad, un regalo de su madre de cuando terminó la escuela primaria en 1955, y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya expresidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).
El juramento del cargo fue administrado por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos. «El pueblo será el dirigente”.
En su primer discurso como presidente, Trump ha dicho que desde hoy «el pueblo se convertirá en el dirigente del país» y que los olvidados dejarán de serlo.
Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:51329-trump-asume-la-presidencia-hoy-se-transfiere-el-poder-de-washington-al-pueblo
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de enero de 2017 a las 3:22 PM