Trump, resucita a Mauricio Claver como si este fuera Lázaro

Imagen Archivo - Cortesía / Mauricio Claver-Carone

Escrito por Stalin Vladimir Centeno

El dictador Trump, le inventó un cargo de «super policía» dentro de su próximo tenebroso gabinete al controversial y tristemente célebre Mauricio Claver-Carone. El cargo inventado se llama;» Enviado Especial para América Latina».

Con este puesto el eterno mandadero de Trump, tiene la misión de supuestamente ejecutar una estrategia del imperio en nuestra región en cuestiones de Seguridad, Migración y la lucha contra el Narcotráfico, pero principalmente la de imponer la bota imperial de Washington. Claver-Carone es un político «rastrero» que ha ocupado diferentes cargos conspirativos en varias administraciones norteamericanas, puestos que utiliza para ensañarse con países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Se desempeñó como Director Principal para Asuntos del Emisferio Occidental, fue Asesor de Donald Trump en el Consejo de Seguridad Nacional, estuvo en el Departamento del Tesoro en el Gobierno de George W. Bush, fue Presidente del BID, ha sido Operador Político de Washington, representó brevemente al imperio yanqui ante el FMI, actuó como Lobista, era parte del Departamento de Estado y siempre su función ha sido coordinar desde la Casa Blanca, la Política hacia América Latina.

Mauricio Claver-Carone, de 49 años fue Presidente del BID entre 2020 y 2022 y fue echado por haber mantenindo una relación «carnal» con una empleada de la entidad financiera que este dirigía. El viejo «rabo verde» de Claver se aprovechaba de su influyente cargo y autorizaba jugosos aumentos de salario para su «amante», al ser descubierto lo destituyeron por violar el código ético de la institución. Un informe confidencial del organismo reveló que el salario de su «amante» había aumentado en 133.000 dólares en menos de un año. Pero también es importante recordar que mucho antes su nombramiento como titular del BID habìa sido rechazado por los 48 países socios o miembros por medio de sus gobernadores que les representaban dentro del Banco Interamericano de Desarrollo.

Claver-Carone es un «abogaducho» y economista sin brillo y sin ninguna relevancia pero por ser el hombre que desde diferentes puestos políticos, le hacía los «mandados sucios» a Trump, en America Latina, el «dictador copetudo» cuando estuvo por primera vez en la Casa Blanca utilizó todo su poder imperial e impuso a su «mandadero» al frente de esta institución financiera (BID) fundada en 1959 y que desde su origén siempre habia sido dirigida por un Presidente Latinoamericano y un Vicepresidente estadounidense. La decisión atropellada de Trump rompió con una tradición o pacto no escrito entre los accionistas del BID.

En ese entonces los expresidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ernesto Zedillo (México), Felipe González (España), Ricardo Lagos (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Julio María Sanguinetti (Uruguay) emitieron una declaración conjunta en la que calificaron la postulación como una «agresión a la dignidad latinoamericana». «Estados Unidos, sin consulta ni debate en los organismos pertinentes del BID, lanzó su candidatura pasando por encima de acuerdos y normas», dijeron al acusar a Trump de buscar «imponer a su candidato por encima del consenso histórico». Al final Claver logró el puesto.

Como Presidente del BID y lo demás ya es historia. Mientras fue Presidente del BID manipuló un cargo meramente económico, financiero y lo politizó en favor de la política expansionista e injerencista de EE.UU. Sentado desde su despacho de ese Organismo, tenía en una mano un garrote y en otra una zanahoria, chantajeaba a los países para forzarlos a adoptar las políticas que Washington trazaba, esto era una condición para otorgarles o negarles los préstamos.

Mauricio Claver, nació en la «gusanera de Miami» su madre era cubana y su padre español pero fue criado en Madrid. Para nadie es un secreto que gran parte de su tiempo lo mal ocupaba para hacer cabildeos en Washington en el cargo de director de un recalcitrante grupo de enemigos del pueblo cubano llamado:»US-Cuba Democracy PAC», cuyo objetivo era y sigue siendo endurecer las politicas norteamerocanas hacia la Isla y botar a la Revolución cubama que tiene ya 65 años resistiendo con dignidad la agresión del imperio yanqui, el eterno enemigo de la humanidad.

Mauricio Claver, tiene pocos amigos porque dicen que es un tipo malo y solo es amigo de sus propios intereses, sin embago sus fieles compañeros de trago y de conspiración han sido; el amanerado Senador Marco Rubio, el tal Carlos Trujillo que ladraba como Embajador de Estados Unidos en la OEA, el gusano Tomás Regalado otrora director del medio mercenario y enemigo de la Revolución cubana, RadioTelevisión Martí.

Cuando Claver se desempeñó como «el gato 24/7» en la primera dictadura de Donald Trump fue parte directa de la política agresiva contra nuestro hermano pueblo venezolano, además Claver dice abiertamente ser anticastrista y se inclina en favor del cobarde y genocida embargo hacia Cuba.

A esta «miseria humana», no le importa que por más de 60 años niños, jovenes y ancianos de Cuba han tenido dificultad para acceder a la salud y los alimentos por culpa de EE.UU. Que en su intento por doblegar a la Revolución impuso un bloqueo económico, comercial y financiero que ha sido derrotado y con él, cada una de las administraciones norteamericanas que lo han mantenido vivo.

Donald Trump ha resucitado a Mauricio Claver como Jesucristo despertó del sueño eterno a Lázaro, pero ni Trump es Jesucristo, Lázaro está sin duda alguna al lado de Dios y de Claver lo más seguro es que el infierno lo espera para freírlo con poco aceite y a fuego lento…

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de diciembre de 2024 a las 1:51 PM