Dos estadounidenses atacaron este miércoles a un indigente de origen hispano, le dieron una paliza con una barra de metal cerca de una estación del metro de Boston. En la comisaría, los agresores recurrieron a modo de justificación a las palabras del candidato republicano a la presidencia Donald Trump sobre los inmigrantes ilegales latinoamericanos en EE.UU.
La víctima se despertó porque los hermanos Scott y Steve Leader le estaban orinando en la cara. Los agresores arrebataron al indigente su saco de dormir y sus mantas y le golpearon severamente con una barra de metal, también en la cabeza, lo que le provocó una fractura en la nariz, contusiones graves y otras lesiones, cita el informe policial el diario ‘The Boston Globe‘. Los atacantes abandonaron el lugar entre risas. El incidente fue presenciado por varios testigos que llamaron a la Policía y lo denunciaron.
Tras ser detenidos sin derecho a fianza y acusados de ataque, exposición indecorosa y amenaza de cometer un delito, los hermanos también amenazaron a los agentes y mientras Scott declaró a los policías que «Donald Trump tenía razón, todos estosindocumentados deben ser deportardos«, Steve causó desperfectos en la celda de retención al orinar en la puerta y tratar de destruirla a golpes.
Cuando preguntaron al propio Donald Trump sobre este incidente en un acto público, el candidato aseguró que no estaba al corriente, pero que «sería una vergüenza». Después defendió a los agresores de la siguiente manera: «Me gustaría decir que las personas que me están siguiendo son muy apasionadas. Aman este país y quieren que este país sea grande otra vez. Son apasionados», concluyó. Los ‘apasionados’ Scott y Steve Leader tienen una larga lista de antecedentes. Por ejemplo, Scott pasó un año en la cárcel por un delito de odio contra un trabajador marroquí al que atacó en una cafetería tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de agosto de 2015 a las 11:23 AM