Por, Stalin Vladímir Centeno.
Marco Rubio, ostenta el alto cargo de Secretario de Estado de los Estados Unidos. Aunque Rubio nació en Miami, Florida en 1971, es de raíces cubanas porque sus dos padres son originarios de la Isla y emigraron en 1956 al imperio estadounidense en busca de mejores oportunidades, mucho antes que triunfara la Revolución a la cabeza del Comandante Fidel y su hermano el General Raúl.
Rubio, es un vividor de la política y el pueblo norteamericano ha tenido que mantenerle su mega salario de Senador, seguridad personal, oficina, viajes al exterior y otros tantos privilegios desde el año 2010 cuando se convirtió en Senador por la Florida levantando la bandera de «anticastrista y antirevolucionario,» o sea maldiciendo a Cuba de donde su padre y madre nacieron y fueron después emigrantes en EE.UU.
- También puedes leer: Aníbal Toruño, otro engendro de la (USAID) mendiga en Costa Rica para sobrevivir
Pero no solo eso, si Marco Rubio desde 2010 es Senador y se mantuvo en el cargo hasta este 2025 que fue nombrado Jefe de la Diplomacia gringa, significa que a este «cubano guasano» lo sedujo el poder y está haciéndo lo mismo que a otros les critica. Para muestra un botón, en el año 2015 se inscribió a lo interno del partido republicano, para buscar la nominación oficial porque quería ser Presidente de los Estados Unidos. Esa vez compitió con Ted Cruz, Jeb Bush y Donald Trump, este último le ganó a todos y fue el candidato oficial del partido republicano que luego derrotó a Hilary Clinton en unas elecciones atípicas, pues Clinton barrió a Trump en todos los estados, pero no obtuvo la mayoría en el colegio electoral y perdió.
Marco Rubio, pertenece a la «cloaca política de la gusanera cubana» que se había atornillado en Washington y cuyo (Line Up) daba asco, mismo que estaba compuesto por la neurótica ahora excongresista Ileana Ros-Lehtinen, el excongresista Bob Menéndez condenado a 11 años de prisión por corrupto y la chachalaca menopáusica María Elvira Salazar, todos unidos por su odio visceral hacia las revoluciones dignas de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Yo he afirmado que Donald Trump se bestializó, su comportamiento errático, rabioso y atropellante, así lo demuestran. Para mí este Secretario de Estado de Estados Unidos sufrió una metamorfosis y ahora se exhibe como el «Trumpito Rubio«. En la reciente gira que realizó en algunos países de Centroamérica y República Dominicana, actuó como «matonero,» al Presidente de Panamá José Raúl Mulino lo extorsionó y le hizo que rompiera con China, por eso el cobarde Mulino se apresuró a decir públicamente que Panamá no renovará el acuerdo de entendimiento que había firmado con China en el año 2017 en el marco de la Ruta de la Seda, esto lo hizo porque «Trumpito Rubio» se quejó que supuestamente China tenía mucha influencia en el Canal de Panamá.
Y aunque el Gobierno de Raúl Mulino diga que no, lo cierto es que el Departamento de Estado gringo afirmó que los buques estadounidenses, no pagarán peaje por transitar el Canal de Panamá, lo que significa que esta es otra concesión que el agachado de Mulino le hizo al yanqui invasor Marco Rubio.
En El Salvador, bastó que el «cubano gusano«, le pusiera la mano en el hombro a Nayib Bukele, para que este se le aflojaran las rodilas y le ofreciera el país completo de El Salvador como paraíso de recreación tanto para delincuentes gringos como de otras nacionalidades. Fue así que Bukele el gran «domador de pandillas«, se redujo a un insignificante ratón, ante el imperialista.
Bernardo Arévalo el Presidente de Guatemala y también visitado por «Trumpito Rubio» es otro que agachó la cabeza y también prometió albergar a delincuentes que vía express le envié la administración Trump, pero no solo eso pues ante Rubio se comprometió a reforzar la frontera para evitar que más inmigrantes lleguen a México y después vayan a Estados Unidos, porque Arévalo le quiere evitar la fatiga al bestializado Donald Trump.
Marco Rubio, en su visita por Centroamérica andaba con una zanahoria en la mano y en la otra con un garrote, también llegó donde Rodrigo Chaves, pero me refiero al Chaves «chanfaina» el que es Presidente de Costa Rica. Este Rodrigo Chaves salió peor que los otros Presidentes pues se prestó a que desde territorio tico, el tal Marco Rubio vociferó contra Nicaragua, Cuba y Venezuela. Entre las amenazas y estupideces que dijo blasfemó al decir que estas tres revoluciones son «enemigos de la humanidad«. Ahí entendí que su ignorancia es atrevida.
Nuestro buen Gobierno en un acto de dignidad le respondió al representante del verdadero «enemigo de la humanidad:
«Declara una vez más inaceptables las palabras de Funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando su conducta en el Mundo entero, carnicera y diabólica, representa el atrevimiento, abuso, sufrimiento, muerte y dolor de millones de Seres Humanos que han vivido y viven el infierno del Imperialismo y sus Políticas y Prácticas.
- Te sugerimos: El pueblo bielorruso derrotó a Occidente
El Himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional que alcanzó con el Pueblo de Nicaragua el Triunfo, sobre la criminalidad de la Tiranía Somocista impuesta por los Estados Unidos, dice claramente que “luchamos contra el Yanki, Enemigo de la Humanidad”. Así dice unos párrafos de la posición firme de nuestro Gobierno sandinista.
El «Trumpito Rubio» no se atrevió a venir a Nicaragua, porque sabe que nuestros Co-Presidentes, Rosario y Daniel hijos del General Augusto C. Sandino, quien derrotó y expulsó al imperio yanqui, no se intimidarían ante el mensaje «matonesco e injerencista» de Rubio, porque aquí hay Dignidad, aquí hay Patria, tenemos Soberanía y no tengo la menor duda que ante cualquier pretensión del (enviado gringo), Rosario y Daniel le responderían con una poderosa estrofa de la canción Soberanía: «Afuera, afuera, pueden decir lo que quieran. Pero si estás en tierra Nica, respeta mi bandera la bandera azul y blanco que no tiene ni una estrella, por la que un día Sandino, enarboló la roja y negra».
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de febrero de 2025 a las 9:04 AM
![Redacción Web](https://www.canal4.com.ni/wp-content/uploads/2022/09/Redaccion-Web1.webp)