Tsunami dentro de un hotel en Berlín al explotar el acuario más grande del mundo

Imagen cortesía/

BERLÍN / El acuario cilíndrico que estaba dentro del hotel Radisson Blu, explota con una colección de mil 500 especies de peces exóticos y cerca de un millón de litros de agua salada.

La madrugada de este viernes el acuario más grande del mundo explotó a eso de las 5:45 Am provocando pánico y destrozos en el loby del hotel y en la calle de Berlín en Alemania.

Tras la explosión, el agua llegó a dañar hasta el tercer piso del hotel, destrozando puertas, ventanas y todo tipo de mobiliario dentro del salón principal y habitaciones del establecimiento.

También, causo 2 heridos leves por astillas de vidrios y varios destrozos de los comercios de la planta baja, en los que ha reventado escaparates y puertas.

Tsunami llevándose todo a su paso

El agua ha salido como tsunami hasta la calle de Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de la capital alemana, donde a primera hora todavía se veían algunos peces muertos entre los escombros. La vía ha estado horas cerrada al paso de vehículos.

En tanto, los mil 500 peces «ya no se pudieron salvar», afirmó el portavoz del departamento de bomberos.

Representantes del hotel que albergaba a una vasta colección de peces exóticos declaró a EuroNews que, afortunadamente, «ningún huésped resultó herido». «Junto con las autoridades, estamos investigando la causa del incidente. Cerramos el hotel de inmediato hasta nuevo aviso y estamos reubicando a los huéspedes», indicó.

«A pesar de toda la destrucción, tuvimos mucha suerte», dijo el portavoz del hotel. «Habríamos tenido daños humanos terribles», remarcó en relación con el hecho de que una hora más tarde las personas normalmente se levantan para desayunar o moverse dentro del alojamiento.

Acuario cilíndrico una atracción más visitada

El acuario o AquaDom era una de las atracciones más visitadas de la zona junto a la catedral de Berlín y la isla de los museos.

La atracción consistía en un enorme cilindro de 16 metros de altura por 11,5 de diámetro con un ascensor transparente en el medio, erguido en el centro del vestíbulo del hotel.

Se inauguró en 2003, tras 12 años en funcionamiento, cerró para proceder a trabajos de renovación, con un coste de 2,6 millones de euros, y reabrió en verano de 2020.

Allí vivían diversas especies de rayas, tiburones, caballitos de mar, pulpos y peces tropicales de 100 especies.

“La investigación sobre la causa aún no se ha completado, pero las primeras señales apuntan a la fatiga de los materiales”, ha asegurado la senadora (concejala) de Interior de Berlín, Iris Spranger, a la agencia pública de noticias DPA.

La Policía confirmó a primera hora que no había ninguna sospecha de que se tratara de un ataque.

El hotel ha quedado a oscuras y sin electricidad y todos los huéspedes han sido evacuados. La mayoría han sido trasladados al cercano hotel Park Inn, en Alexanderplatz.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de diciembre de 2022 a las 12:58 PM