En paz y tranquilidad, turistas nacionales y extranjeros visitaron la cascada de la Luna y la poza La Tirika, para disfrutar las bellezas naturales y actividades que ofrecen estos atractivos turísticos del municipio de El Tuma – La Dalia.
“Estamos ubicados en el kilómetro 170, tenemos el servicio de canopy, rappel, senderismo y kayak”, manifestó Walter Flores, guía del centro turístico.
“En Argentina llegan muchas noticias que no hay que creer, de que está todo mal en Nicaragua, pero la verdad es que nosotros nos hemos sentido seguros, hemos caminado de noche y nada nos ha pasado, la experiencia en Nicaragua ha sido maravillosa, la gente es muy amable”, manifestó Jorge Lucas, turista argentino.
Los turistas hacen la invitación a los nicaragüenses para que vengan y participen de la emoción y la adrenalina que se vive con las actividades que aquí se realizan.
“Mi invitación es que vengan y prueben, que se desafíen a ustedes mismos; la experiencia con el rappel es bonita, te ayuda a manejar tus miedos y conseguir las metas que uno se plantea” expresó Andy Ramos, turista de Matagalpa.
“Estamos disfrutando en familia, en paz y tranquilidad de las bellezas naturales que tenemos en Nicaragua, la adrenalina se vive en los senderos, en la cascada, la poza, todo está muy bonito”, manifestó Lester Ruiz, turista de Masaya.
La cascada de La Luna y la poza “La Tirika” son dos proyectos que impulsa el Gobierno Sandinista, a través de la alcaldía municipal, para desarrollar el turismo sostenible en este municipio.
Eliezer Nuñez
Corresponsal Multinoticias – El Tuma – La Dalia
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:41 PM