Twitter busca atraer a los ‘youtubers’ con una buena cuota de monetización

Twitter llevará a cabo una nueva estrategia para intentar salir del estancamiento en el que se encuentra y aumentar su base de usuarios. A partir de ahora la plataforma compartirá con los influencers los ingresos obtenidos por sus vídeos ofreciendo un porcentaje de monetización superior al de otras redes sociales como Facebook o YouTube.

De tal forma que Twitter destinará a los creadores de vídeos el 70% de los ingresos generados por la publicidad, según ha informado una fuente de la compañía a CNBC. Se trata de un cuota mejor que la que ofrecen sus competidores Facebook y YouTube, que ronda el 50% de los ingresos, y con la que trata de cortejar a los influencers para que desembarquen en su plataforma.

Para disponer de esta monetización, la compañía de Jack Dorsey abrirá el servicio ‘Twitter Amplify Publisher’ a los creadores de vídeo, el cual hasta ahora solo estaba operativo para las empresas. Sin embargo, el programa sólo estará disponible para algunos creadores de Estados Unidos aunque Twitter lo irá implementando progresivamente al resto del mundo.

Agencias

FUENTE: El 19 Digital 

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de septiembre de 2016 a las 4:04 PM