El próximo 18 de octubre, en un Consejo en Luxemburgo, se impondrían más sanciones a Siria argumentando que son los responsables de los bombardeos en la ciudad de Alepo (norte).
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tienen previsto acordar el próximo 18 de octubre en un Consejo en Luxemburgo, las nuevas sanciones que se impondrán a Siria argumentando los ataques que se han suscitado en la ciudad de Alepo (norte), la cual se encuentra inmersa en una gran crisis humanitaria.
«Los ministros pedirán preparar sanciones contra diferentes personalidades sirias», según fuentes diplomáticas, quienes han dicho que después de este consenso político, se comenzará con la «identificación y designación».
Durante el consejo se le «dará prioridad» a la situación que vive Siria, donde el este de la ciudad de Alepo, en poder de grupos terroristas, está pasando por una crisis humanitaria que cada día se agrava más debido a los recientes bombardeos por parte extremistas a hospitales y los inconvenientes para acceder a los convoyes humanitarios.
Con su actuación la UE busca «condenar» a lo que ellos han denominado el «régimen» sirio por los recientes bombardeos.
En contexto
El pasado 22 de septiembre, el Ejército sirio, bajo el apoyo de la aviación militar rusa, comenzó una operación en Alepo que busca limpiar la ciudad de la presencia de grupos terroristas y, desde entonces, ha logrado controla la segunda ciudad más importante del país, lugar donde se encuentra varios grupos armados.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de octubre de 2016 a las 9:00 AM