Un joven chontaleño con metas definidas es el mejor bachiller de Nicaragua

Todo esfuerzo tiene su recompensa y eso lo sabe muy bien el estudiante Pedro José Granja quién cursa el quinto año del Colegio San Francisco de Asís que con tan solo 16 años de edad se ganó el primer lugar a nivel nacional como mejor bachiller y así lo reconoció el Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo

“Es una experiencia muy bonita y placentera saber que como mejor estudiante pude representar a mi colegio, a mi municipio, a mi departamento, fue una etapa muy dura donde uno se enfrenta a todos los mejores estudiantes del país y ganar como el mejor bachiller de Nicaragua es un orgullo».

Estar con el presidente es un sentimiento muy plácido, estar con la máxima autoridad del país, me sentí muy alegre, muy conmovido, muy bendecido por mi señor”, dijo Pedro Granja, mejor bachiller de Nicaragua.

7sep6

Para ser un buen estudiante hay que ser un buen ser humano, cualidades reconocidas por docentes y compañeros de clases de pedrito como cariñosamente le dicen, siempre está al servicio de quién necesite de su apoyo dentro y fuera del colegio.

“Él es un buen estudiante, declama a Darío, él baila, juega futbol y es el mejor alumno de Nicaragua”, agregó María Pérez, docente del colegio San Francisco de Asís.

“Un gran estudiante, es amigable, solidario, se lleva super bien con todos nosotros”, manifestó Crisbel Suárez, estudiante.

7sep8

“Se lo merece ha tenido una gran disciplina, poniendo de su parte y siempre ha visto por nosotros que somos sus compañeros de clases”, dijo Liza Rojas, estudiante.

Jasnary Berríos, madre de Pedro, con mucho orgullo nos mostró los más de 60 diplomas, reconocimientos y boletines con excelentes calificaciones que tiene su hijo desde la primaria hasta la actualidad y muy emocionada nos cuenta sobre el esfuerzo y empeño que éste ha demostrado por la educación.

7sep7

“Yo me siento feliz porque pedrito ha sido un hijo que lo ha dado todo, un muchachito que se ha dedicado a sus estudios desde toda su vida en primaria y continúa en la secundaria. Un joven que si tenía que desvelarse y entregar días enteros en la preparación para cumplir un sueño y lograrlo Pedrito lo hacía».

En un futuro no muy lejano este destacado estudiante se perfila como un médico oncólogo, profesión que según él le permitirá devolverle a la patria un poco de lo que le ha dado y poder servir de esta manera a la población de su linda y bella Nicaragua.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2016 a las 9:22 AM