Un joven de 17 años del estado indio de Karnataka se despertó cuando sus familiares lo llevaban a su funeral para practicar «los últimos ritos», según la tradición hindú.
Kumar Marewad fue mordido por un perro callejero hace un mes y desde entonces sufría altas fiebres. Su salud se deterioró y finalmente fue ingresado en un hospital de Dharwad, donde tuvo que recibir respiración asistida, según informa Times of India.
Ante la imposibilidad de que el joven se recuperase, sus familiares decidieron llevárselo a casa.
«Decidimos llevarnos a Kumar a casa después de que los doctores nos dijeran que sus posibilidades de sobrevivir eran escasas sin la respiración asistida», explicó al medio su cuñado Sharanappa Naikar.
Una vez en casa, después de ver que el joven no se movía y que tampoco respiraba, los familiares prepararon su funeral. Sin embargo, cuando solo habían recorrido dos kilómetros desde su aldea con el que creían era el ‘cadáver’ de su ser querido, Kumar abrió los ojos, movió las manos y los pies y empezó a respirar con fuerza.
El joven fue entonces inmediatamente trasladado de nuevo al hospital, donde permanece. «Creemos que sufre meningoencefalitis, una infección provocada por la mordedura de perros», declaró el doctor Mahesh Neelakhantannavar.
Los padres de Kumar, de familia humilde, han pedido ayuda para poder hacerse cargo del tratamiento por el que tendría que pasar su hijo para recuperarse. «Él dejó de estudiar para ayudarnos. Trabajaba como albañil y su hermano mayor es discapacitado físico. Necesitamos apoyo para su tratamiento», declararon Ningappa y Manjula en declaraciones recogidas por el medio indio.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2017 a las 11:17 AM