A través de un comunicado, mismo que fue leído por la Comisionada Mayor Vilma Rosa González de Asuntos Internos de la Policía Nacional, la institución de orden público dio a conocer los sucesos ocurridos en horas de la noche de este martes 15 de septiembre entre Waspán y la comunidad Francia Sirpi, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).
En el que se produjo un intercambio de disparos cuando tres sujetos que a bordo de una camioneta color gris, que desatendieron las señales de alto en un retén policial abrieron fuego contra los efectivos policiales.
Los sujetos se dieron a la fuga y ya han sido identificados, luego de que estos acudieran al Centro de Salud de Waspán para recibir atención por las heridas de armas de fuego producto del intercambio de disparos con los agentes de la Policía.
A continuación, nota de prensa integra emitida por la Policía Nacional:
La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua lo siguiente:
El día martes 15 de septiembre del 2015 en cumplimiento a la orden del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional de garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en las comunidades de Waspán y Bilwi se dispuso un retén conformado por miembros de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua entre Waspan y Francia Sirpi. A las 10:30 de la noche pasó por el lugar una camioneta color gris que hizo caso omiso a la señal de alto que le realizaron compañeros del retén y se dio a la fuga.
Posteriormente a las 11:15 de la noche, este mismo vehículo pasó de regreso por el retén desatendiendo la señal de alto, disparando y evadiendo el retén a gran velocidad, los compañeros (Policías) en protección de sus vidas realizaron disparos preventivos, sin embargo la camioneta aún con las llantas ponchadas se dio a la fuga.
La Policía Nacional tuvo conocimiento que esa misma noche fueron atendidos, en el Centro de Salud de Waspán, tres personas con heridas de arma de fuego siendo identificadas como:
- Constantino Romes Winston con herida de arma de fuego en tórax.
- Rosman Flores González con herida de arma de fuego en antebrazo.
- Obendio Dawns Peralta con herida de arma de fuego en pierna derecha.
La Policía Nacional en cumplimiento a las órdenes del Presidente de la República y Jefe Supremo, continua garantizando la seguridad ciudadana y convivencia pacífica de la población a solicitud de las familias y la comunidad de la Región Autónoma del Caribe Norte.
Dado en la ciudad de Managua el día miércoles 16 de septiembre del año 2015
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de septiembre de 2015 a las 9:56 PM