Xochilt Daniela Jiménez cursa quinto año de Ingeniería Agrónoma en la UNAN-FAREM Chontales, pero nos comenta que un título universitario es solo una meta más en su vida y que sus deseos de su superación van más allá.
“Un día vino a visitarme un miembro del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida y me dijo sobre un curso que estaba ofertando la Alcaldía en la Escuela de Oficios y yo dije que sí, que estaba interesada, siempre me ha gustado aprender cosas nuevas y más cuando se trata de salir adelante”. Dijo Xochilt Jiménez.
Ésta joven mujer emprendedora con 28 años de edad trabaja junto a una amiga en el arte de la bisutería, en el cual la creatividad está a la orden del día para dar forma a los conjuntos que ofrecen.
“Todo comenzó con el aprendizaje de la Escuela de oficio, luego vi que se podía hacer un negocio rentable, bueno y en la comodidad del hogar siendo yo mi propia jefa, de allí surgió la idea». Agregó Jiménez.
“Vimos que podíamos emprender un negocio, juntamos nuestros ahorros y así comenzamos a comprar materiales para realizar toda la variedad posible de bisutería, somos socias y seguimos trabajando juntas”. Manifestó Elsa López, socia y amiga de Xochilt.
Anillos, pulseras, collares, aretes, cintillos para niñas son parte de las cosas que estas jóvenes socias ofrecen, destreza que aprendieron gracias a las escuela de oficio que promueve el Gobierno Sandinista.
“Ofrecemos de todo, le damos gusto al cliente hacemos cosas por encargo, vendemos en la universidad, con amistades, familiares y así vamos poco a poco dándonos a conocer, muy pronto haremos nuestra página en Facebook para que la gente nos hagan sus pedidos y nos conozcan mejor”. Expresó Xochilt.
Pero el deseo de seguir adelante de Jiménez no queda allí, esta joven ha sabido aprovechar sus conocimientos teóricos y prácticos de agronomía para hacer su propio huerto de plantas medicinales y para jardín.
“Una de mis tías es Ingeniera agrónoma y desde chiquita yo miraba como sembraba plantas, a mí me gustó mucho ese trabajo, comencé con la plantas ornamentales y ahora estoy con medicinales, gracias al apoyo que me ha brindado el MEFFCA he podido reproducirlas y ofrecer desde una sábila hasta albahaca de mi huerto”. Aseguró Jiménez.
Agradece el apoyo que Nuestro Buen Gobierno ha dado a los pequeños y medianos empresarios para progresar y poder promover sus productos a través de las ferias de la economía familiar, capacitaciones y acompañamiento que les brindan por medios de la instituciones.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2016 a las 10:08 AM