(+VIDEO) Un viajero cabalga 800 km a -58°C para demostrar que los equinos de Yakutia son únicos

Foto Cortesía / Caballo en medio de un frío polar

MAGADÁN – RUSIA / Un viajero del noreste de Rusia, Duguidán Vinokúrov, recorrió a caballo 800 kilómetros en medio de un frío polar para demostrar que los equinos criados en Yakutia no tienen iguales. Informó la Agencia de noticias SPUTNIK

«La travesía duró más de un mes. Cuando salimos de Oimiakón, había 58 grados bajo cero. El trecho más difícil fue la autopista de Kolimá, porque los vehículos asustaban a los caballos», comentó Vinokúrov a Sputnik.

 

A Vinokúrov y a sus dos caballos les acompañaron en el trayecto de Oimiakón a Seimchán un camión con un grupo de amigos que se dedicaron a cocinar y hacer acampadas. El heno para los animales lo facilitaban los granjeros locales.

La aventura busca demostrar al mundo la superioridad de los caballos yakutos: en invierno boreal, cuando el termómetro marca 60 grados bajo cero, hallan comida bajo la nieve. También sobreviven sin problemas en verano, cuando las temperaturas en Yakutia superan los 30 grados Celsius.

No es la primera vez que Vinokúrov se embarca en un viaje para popularizar los caballos de su tierra. Hace un año se desplazó a caballo de Yuchyugey, otro polo de frío que como Oimiakón se encuentra en Yakutia, a Moscú.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de mayo de 2023 a las 3:09 PM