Hoy 23 de junio, los nicaragüenses conmemoramos el 81 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Fsln, llevando una flor en el Mausoleo donde descansa en paz.
Desde temprano, la Juventud Sandinista, instituciones del Estado, trabajadores, y la población en general, se congregan en la Plaza de la Revolución para colocar ofrendas florales, en señal de respeto y amor al fundador del Fsln.
Edwin Madrigal, miembro del Consejo Nacional de la Juventud, expresó que en este 81 aniversario los jóvenes asumen el compromiso para continuar por las rutas de victorias y amor a Nicaragua, que ha dejado el Comandante Carlos Fonseca.
«Estamos haciendo camino al andar, continuando con tu legado inspirados en Sandino y en el sacrificio de los Héroes de nuestra patria», dijo Madrigal.
«Nicaragua sigue avanzando en rutas de prosperidad y consolidando el modelo de fe, familia y comunidad. Y seguimos cumpliendo con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional tu legado de Patria Bendita y Libre sigue vigente y de frente por la divinidad de nuestro pueblo», mencionó.
«Queremos recordar al Comandante no como el ejemplo viviente, sino como el ejemplo futuro que va seguir viviendo para continuar transformando a Nicaragua», expresó Erick Ríos.
Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional rindieron homenaje al Padre de la Revolución con ofrendas florales, que fue un ejemplo para construir la unidad y siempre buscar la paz, seguridad y prosperidad de las familias nicaragüenses.
La delegación de la Asamblea Nacional, ingresó al Mausoleo encabezada por su Presidente, el diputado Gustavo Porras. «Estamos aquí cumpliendo el legado de Carlos Fonseca. Es el compromiso, el reto, el amor que Carlos nos enseñó para el pueblo», indicó Porras.
También se hizo presente una delegación de Cancillería de la República, encabezada por el Canciller y Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada.
El Canciller Moncada aseguró que se continúa con su legado. “Carlos es un ejemplo político y humanista para el pueblo sandinista, eslabón principal entre Sandino y la fundación del Frente Sandinista. Iniciador y continuador de la lucha y de conquistar caminos de democracia y hermandad».
«Lo recordamos con mucho afecto y amor como compañero, como militante y como dirigente. Carlos es un ejemplo que vive y vivirá siempre en el recuerdo de todos los nicaragüenses», resalto el Canciller.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de junio de 2017 a las 11:58 AM