EE.UU / Los mapaches salvajes pueden suponer una grave amenaza, ya que son portadores de varias enfermedades y no temen acercarse a los humanos. Una niña, de 7 años, que reside en Connecticut, EEUU, fue atacada por un mapache en su casa y su madre la salvó a tiempo.
En la mañana del 2 de diciembre, una cámara de seguridad captó cómo el animal se acerca repentinamente a Rylee MacNamara, que acababa de salir de su casa para ir al colegio. Informó la agencia de noticias Sputniknews.
El mapache agarró con sus dientes el pie izquierdo de su víctima. La niña empezó a gritar y trató de quitárselo de encima, pero no pudo liberarse del animal por sí misma. Instantes más tarde, que parecieron una eternidad, su madre salió corriendo a ayudarla tras oírla llorar.
Kelsey MacNamara, madre de la niña, consiguió que el mapache suelte a la menor y le dijo a su hija que volviera a la casa. Luego advirtió a sus vecinos que se trataba de un «mapache rabioso», lo arrojó de nuevo al patio y entró inmediatamente en la casa.
«La madre se comportó de forma muy heroica… Lo hizo todo correctamente. Evitando que la mordiera, advirtiendo al vecino de que se apartara y poniendo a la niña a salvo», dijo Geoff Krukar, biólogo de fauna salvaje del Departamento de Energía y Protección Medioambiental.
- Te puede interesar: Investigan la muerte de 2 mil 500 focas del caspio en costa rusa
También mencionó que el mapache parecía estar enfermo, y añadió que «[si] ven a un mapache que está actuando de forma anormal y que podría estar echando espuma por la boca, persiguiéndoles, acercándose, deberían informar a las autoridades».
Los funcionarios locales de control de animales dijeron que el mapache huyó hacia el bosque y aún no ha sido encontrado.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de diciembre de 2022 a las 10:45 AM