El instinto maternal no le falló a una perra que, valiéndose de aparentes conocimientos acerca del sistema de salud local, se presentó en una veterinaria de Estambul en busca de ayuda profesional para su cachorro, que estaba casi muerto de hipotermia por causa del frío imperante. Reporta RT en Español.
En Turquía, una perra llevó a su cachorro a una clínica para salvarlo del frío. Los veterinarios lo rescataron y luego la perra les condujo hasta su otro cachorro. pic.twitter.com/Fe5EzcLtLw
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 18, 2025
La madre se dirigió el lunes 13 de enero a los profesionales de la clínica Beylikduzu Alfa, en la ciudad turca, y puso al pequeño en la entrada. Allí aguardó hasta que lo recogió un auxiliar veterinario, que en un principio no podía decidir si el cachorro estaba vivo o muerto, de lo frío que se encontraba su cuerpecito inconsciente.
«Creo que sintió que iba a recibir ayuda aquí«, dijo posteriormente a AP el veterinario Baturalp Dogan, en referencia a la madre de la cría. Dogan llegó a la clínica poco después y ni siquiera con estetoscopio pudo escuchar los latidos del corazón del perrito, que no se movía ni respiraba.
SALVAN AL PERRITO
Luego el veterinario logró percibir latidos muy lentos, y comenzó la lucha por la vida. Los profesionales médicos le administraron una inyección de adrenalina y lo calentaron con un secador de pelo, mientras la perra adulta permanecía a un lado, observando los esfuerzos por salvar a su cría.
- Te puede interesar: ¿Tu perro o gato está más perezoso? Podría ser artritis: Descubre qué hacer
Los esfuerzos culminaron con éxito. El pequeño perrito revivió. «Se está poniendo mejor día tras día. Claro que es un proceso, es incorrecto decir que está muy bien ahora mismo y que vivirá mucho. Esto es un proceso, vamos a ver mientras pasan los días, pero creo que se pondrá mejor«, concluyó el veterinario.
Dogan sostuvo que la perra llegó a su clínica porque intuía que era un lugar seguro, luego de que los vecinos de la zona rescataran previamente a otro cachorro suyo, al que llevaron a la misma veterinaria.
Tras la salvación, el perrito que estuvo a punto de morir de frío se reunió con su hermano sobreviviente, de los seis que nacieron en total. Ambos se encuentran bajo cuidados de la veterinaria y junto con su madre.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de enero de 2025 a las 10:02 AM