Los residentes de Texas y Florida (EEUU) fueron testigos de un granizo muy atípico y destructivo. En algunas zonas de estos estados se declaró un aviso de tormenta. Asimismo, se esperan severos tornados y vientos fuertes. Informó la agencia de noticias Sputniknews.
Después de que varias regiones de Texas y Florida fueran golpeadas con bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis y vientos fuertes, el mismo sistema tormentoso ahora sigue amenazando con traer severas tormentas al sur.
Un video publicado en las redes sociales muestra cómo las bolas de agua congelada caen del cielo intensamente. Algunos internautas afirmaron que cruzaron los dedos para llegar a casa sanos y salvos.
«Más de 100 coches resultaron dañados y más de 17.000 personas se quedaron sin electricidad en Texas», informaron los medios locales.
Se registraron más de 60 casos de la caída de granizo de gran tamaño, con un diámetro hasta 12 centímetros en Bellmead, Texas, y 10 centímetros en Waco, Texas. En la comunidad de Anthony, en Florida, las bolas de hielo fueron de unos 6 centímetros.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de abril de 2023 a las 9:50 AM