La madre británica de los mellizos de raza diferente, dio a luz en el mes de abril a los mellizos llamados Ayon y Azirah. Donde la genética le dio a un niño blanco con ojos de color verdes y una niña negra con ojos marrones.
Chantelle Brougton de 29 años es la progenitora de un caso único, según expertos la probabilidad de que esto suceda es de una en un millón.
Para poder entender, como pasó este caso en un millón, se debe de analizar el árbol genealógico de los progenitores. La madre Chantelle nació en Inglaterra y sus dos padres son de origen inglés, pero su abuelo paterno es nigeriano y el padre de los niños es medio jamaicano y medio escocés.
Mellizos con diferentes tonos de piel
El doctor Amir Khan, explicó en el programa “Good Mornig Britain”, cómo los mellizos podrían, de hecho, nacer con diferentes tonos de piel.
“Lo que habrá sucedido es que habrá 2 óvulos y 2 espermatozoides fertilizando esos óvulos. El color de la piel se compone de unos 20 genes diferentes, y es una variedad aleatoria: lo que se encontrará en un espermatozoide no será lo mismo que en el otro esperma, y lo mismo con los óvulos”, declaró el doctor.
“Es completamente por casualidad e increíblemente raro: aproximadamente una de cada 5 parejas interraciales que dan a luz a mellizos dará a luz mellizos así”, concluyó.
Una familia única
La madre de los mellizos dice que hacen que la familia sea única y está encantada con la familia que ha formado. “Estoy muy feliz de que salieran tal y como son. Nuestra propia única pequeña familia. Azirah era un poco más oscura al nacer y con el paso de las semanas ha llegado al punto de ser más oscura que su padre”.
Chantelle Broughton, 29, from Nottingham, was shocked when she gave birth to her twins Ayon and Azirah, who have totally different skin tones despite having the same mother and father. (Latest news at https://t.co/1BbDhxzC1e) https://t.co/6pViv9MOGS
— The Pug (@thepugnews) August 19, 2022
Con casi ya 6 meses los mellizos, no solo su color de piel es diferente. Chantelle asegura que su personalidad es también totalmente opuesta. La niña es tranquila y rara vez hace berrinches, pero el pequeño hijo de la pareja, suele estar balbuceando y llamando la atención de sus padres.
Otra diferencia en su apariencia tal parece será el pelo: “Azirah tendrá el cabello grueso y ondulado, y el de Ayon será completamente diferente. Puedes sentir la diferencia en la textura, se miran mucho ahora y sonríen más”, comenta la madre.
Cada vez que la familia sale a la calle, reciben muchas miradas de las personas. “Cuando tienes un carrito de mellizos la gente parece fijarse más en ti. Creo que la gente piensa que he tenido dos niños con dos padres diferentes. Mira dos veces y comentan lo inusual que es: se paran y dicen ‘oh dios mío’, son super diferentes. Hay gente que me han preguntado si los dos son míos”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de septiembre de 2022 a las 3:44 PM