Desde el colegio San Ramón Nonato, primera sede de la institución universitaria de la UNAN- León en 1812, Autoridades de esa alma mater junto a Monseñor Bosco Vivas Róbelo, Obispo de la Diócesis, conmemoraron 207 años de la fundación de esta casa de estudios superiores.
El ex Rector y hoy Alcalde de la ciudad metropolitana, Roger Gurdián, también se unió a la celebración y recordó las palabras del doctor Mariano Fiallos Gil, “A la Libertad por la Universidad”.
Mientras tanto, Monseñor Róbelo, bendijo a quienes son y fueron parte de esa alma mater, “todos deberíamos unirnos para agradecer este regalo inmenso que significa ser la sede de esta Universidad. Elevo agradecido mi pensamiento hoy e invito a ustedes hacer lo mismo para que imploremos de él (Dios), para que guarde en su protección a toda esta familia universitaria tanto a quienes la dirigen, el alumnado y el personal que la administre o labore en ella, y que sea el Señor (Jesucristo) que libre también todos los peligros de nuestra institución”.
Wilber Salazar, Vice Rector de la UNAN-León, invitó a reflexionar sobre el legado del alma mater para todos los nicaragüenses. “Nuestra comunidad universitaria es un ejemplo de trabajo unido”, aseguró.
Una serie de fotografías alusivas a las transformaciones que ha tenido la institución universitaria, adornaron la plaza-parque Juan José Quezada.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:44 PM