La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN – León, entregó la más alta distinción a dos importantes, pero humildes mujeres pertenecientes a la militancia histórica, como los son la Diputada Gladys Báez, legendaria revolucionaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y la comandante Doris Tijerino, miembro de la Comisión de la Mujer del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), ambas damas recibieron El “Doctor Honoris Causa” la mañana de este Miércoles, en el emblemático auditorio Ruiz Ayesta.
Tanto la compañera Gladys Báez, como la comandante Doris Tijerino, ambas con su valiosa participación en la lucha insurreccionaría y libertaria, así como por sus valiosos aportes como legisladoras en defensa de los derechos de las mujeres nicaragüenses, son ejemplo para las presentes y futuras generaciones.
Te puede interesar: (+Video) Continuamos avanzando hacia el Entendimiento, el gobierno en cumplimiento
“La bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León, en los últimos 50 años, ha otorgado esta distinción a reconocidos científicos, artistas, literatos, políticos, filósofos, altruistas, religiosos y otras grandes personalidades que han merecido esta distinción. Pero según nuestros registros, hasta ahora se les entregan a dos mujeres, grandes mujeres revolucionarias y eso representa para esta casa de estudios, para la educación superior en general en Nicaragua y para este consejo universitario, un honor altísimo”, indicó la Master Flor de María Valle, Rectora Magnífica, UNAN-León.
Lea también: El ejemplo revolucionario de Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente alumbra las nuevas victorias del pueblo
La compañera Gladis Báez, durante su intervención agradeció a esta Universidad por la distinción y a sus familiares por el apoyo recibido, entre tanto la Compañera Doris Tijerino, habló sobre lo que ha sido la participación de la mujer en los procesos revolucionarios y hoy en el nuevo contexto de rutas de victorias y prosperidad.
El evento se realiza en el marco de la conmemoración de los 49 años del paso a la inmortalidad de Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente.
Asistieron como invitados diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano, así como autoridades políticas y militares, de igual manera la comunidad académica de esta alma mater.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 9:09 AM