Más de 71.000 viviendas continúan sin servicio eléctrico en Santiago de Chile producto de la intensa nevada registrada este sábado, informó la compañía eléctrica italiana Enel, encargada de suministrar energía en gran parte de la ciudad capital.
Un último informe de Enel publicado la noche de este sábado indicó que había restablecido el servicio eléctrico al 100 por ciento en Pudahuel, un 99 por ciento en Santiago Centro, un 98 por ciento en la Cisterna, un 97 por ciento en Recoleta y Maipú, y un 92 por ciento en Estación central.
Sin embargo, aún se mantienen los trabajos para restablecer el suministro energético en los barrios más afectados como en Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia, en las que algunas familias tienen 30 horas sin electricidad.
Este sábado se registró en la Región Metropolitana de Santiago de Chile la más fuerte nevada de las últimas décadas, que provocó daños sobre los cables eléctricos.
Como consecuencia una persona resultó muerta, dos heridas y se dificultó el traslado en la capital chilena.
Enel aseguró que continuarán trabajando a su máxima capacidad hasta recuperar el suministro en todas las localidades afectadas, que en un principio se ubicó en 300.000 hogares sin servicio.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de julio de 2017 a las 8:26 AM