Con instrucciones del Buen Gobierno, este miércoles la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos, realizó el primer ejercicio de rescate en superficie y víctimas por ahogamiento en la Laguna de Xiloá.
El Subcomandante Jorge Lister Viera, jefe de la Unidad de Búsqueda y Rescate, explicó que el ejercicio contó con dos escenarios, el rescate de un ciudadano a punto de ahogarse y la búsqueda y rescate de otro ciudadano que perdió la vida por sumersión, para lo cual fue necesaria la intervención del escuadrón de buzos.
«Este es parte del entrenamiento que como Unidad de Búsqueda y Rescate realizamos. En esta ocasión simulamos dos víctimas, una víctima activa a nivel de superficie, simulamos también una víctima por ahogamiento donde utilizamos una lancha con equipos para buceo», explicó.
El Subcomandante Viera asegura que con este tipo de prácticas se afianzan las técnicas de búsqueda y rescate, y se le demuestra a la población que cuentan con una institución que está consolidada para realizar este tipo de actividades.
«El llamado a la población es indicarle que aunque nosotros estemos preparados para realizar los rescates, lo suyo es que las personas que se introduzcan a las aguas sean responsables», apuntó.
Los expertos es búsqueda y rescate recomiendan a la ciudadanía que las personas que no saben nadar, y que no conozcan las profundidades, sean razonables y no se introduzcan a las aguas para evitar convertirse en una víctima.
#Canal4Noticias@ruddycontrerasf
(+Fotos) Unidad de Búsqueda y Rescate de la DGB preparada para salvaguardar vidashttps://t.co/fwnk9zkCpZ pic.twitter.com/xZxHZ8inib— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 21, 2018
«Las personas con ingesta alcohólica que no se introduzcan a las aguas, que reconozcan el sitio donde van a estar, cuidar siempre a los niños, las personas que hayan ingerido alimentos esperar al menos 30 minutos antes de nadar», finalizó Viera.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:19 PM