MANAGUA – NICARAGUA / La Universidad Nacional Agraria (UNA) marcó un gran avance científico y educativo de Nicaragua con el inicio de la construcción del Centro Nacional de Biotecnología Vegetal.
Este proyecto innovador promete ser un pilar esencial para la investigación y formación académica en biotecnología, beneficiando al sector agropecuario del país.
Erick Gustavo Cruz Pérez, secretario general de la UNA, explicó que, «hoy comenzamos la construcción del Centro Nacional de Biotecnología Vegetal, que contará con cuatro laboratorios especializados, entre ellos uno de fitopatología y otro para la elaboración de insumos. Esto mejorará la calidad biogenética de nuestros productos y permitirá obtener resultados de alta calidad en menos tiempo.»
INVERSIÓN DE MÁS DE 30 MILLONES DE CÓRDOBAS
El proyecto se desarrollará en dos etapas con una inversión aproximada de 31 millones de córdobas. La primera etapa, que cuenta con un presupuesto de 15.6 millones, incluye laboratorios equipados con tecnología de punta para estudiar genética vegetal.
UNA inicia construcción de Centro Nacional de Biotecnología. #noticias #canal4
Leer más: https://t.co/bBUVScFgiZ pic.twitter.com/Rs4KHmSOZx
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 13, 2025
La segunda etapa está prevista para el segundo semestre del año, y el centro completo se inaugurará en octubre o noviembre de 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Andrea María Zamora, coordinadora de la carrera de Sanidad Vegetal y responsable del laboratorio de Biología Molecular.
IMPACTO POSITIVO A 3 MIL ESTUDIANTES
UNA inicia construcción de Centro Nacional de Biotecnología. #noticias #canal4
Leer más: https://t.co/bBUVScFgiZ pic.twitter.com/YkuCQg2o8R
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 13, 2025
«Este centro representa un gran avance para el sector agropecuario, integrando tecnología de punta que beneficiará tanto a la academia como a la investigación», destacó Zamora.
- También puedes leer: Alcaldía de Managua inaugura año educativo 2025 en CDI de la capital
Con este centro, se espera impactar positivamente a los casi 3 mil estudiantes de nuevo ingreso, particularmente de carreras como Agronomía y Zootecnia, quienes podrán acceder a instalaciones modernas para su formación y proyectos.
La colocación de la primera piedra refuerza el compromiso de la UNA con la excelencia educativa y científica, brindando herramientas modernas para enfrentar los desafíos futuros del agro nicaragüense.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de enero de 2025 a las 3:43 PM