La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) trabaja en un plan especial para garantizar la producción de nuestro país durante este año, mismo que contempla el desarrollo de acciones concretas para contrarrestar los efectos secundarios del cambio climático.
“El diálogo es fundamental en el desarrollo del sector productivo, junto al gobierno se han visto los frutos del esfuerzo, sin embargo se debe continuar trabajando para enfrentar la situación que nos genera el cambio climático. Queremos presentar propuestas concretas al gobierno y a través del consenso beneficiar al crecimiento del país” refirió Michael Healy, presidente de Upanic.
Lo importante para este año, según el sector productivo es aumentar la producción en aquellos rubros que se vieron afectados por el fenómeno de sequía, para ello trabajan en propuestas alternas.
“Nosotros pretendemos brindar algunas propuestas al gobierno para que juntos trabajemos en garantizar la producción del país, la eficiencia del sector agropecuario y plantear algunos mecanismos tecnológicos enfocados en los sistemas de riego. Así mismo vamos a presentarle al gobierno un programa en el que saquemos adelante la Caficultura y superara las cifras pasando de 2.5 millones de quintales a 6 millones de quintales en los próximos años, por lo tanto, seguimos trabajando en función del desarrollo de nuestros sectores agrícolas” refirió.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de enero de 2016 a las 6:15 PM