Por, Stalin Vladímir.
Donald Trump asestó una patada al bolsillo y a los intereses criminales y corruptos de todos los protagonistas y cómplices no solo del intento de golpe de Estado en abril de 2018 en Nicaragua, sino de varias décadas en las que estas agencias de la muerte (MADE IN USA) mantenían sus tentáculos en Nicaragua, financiando a manos llenas a políticos de la derecha, periodistas mercenarios, empresarios opositores, organizaciones de la «suciedad civil», falsos defensores de derechos humanos, sindicalistas radicales, iglesia católica y otros tantos más.
Trump, firmó desde su escritorio de la Oficina Oval en su primer día de mandato, una contundente Orden Ejecutiva que suspende por 90 días todos los programas de «asistencia exterior estadounidenses». Dicha medida se lleva en el saco a la criminal «Agencia para el Desarrollo Internacional USAID», la cual entre sus estatutos dice que «inocentemente» solo brinda a países y organizaciones «respaldo financiero y técnico» pero todos estamos claro que es uno de los tantos tentáculos de la (CIA) para botar a los Gobiernos de ideología izquierdista que con dignidad, se resisten a la presión gringa y no son agachados a ese imperio yanqui.
En uno de sus párrafos, la Orden Ejecutiva afirma que la asistencia exterior “promueve ideas antitéticas a los valores estadounidenses y que en muchos casos, desestabiliza la paz mundial.
Por tanto la nueva administración de Trump ha decidido congelar de forma inmediata las próximas obligaciones, desembolsos de fondos de asistencia para el supuesto dizque «desarrollo hacia países extranjeros:, igualmente las ejecuciones de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y contratistas. El Trumpismo acertadamente y sabiendo que todo esto es una danza de millones de dólares sangrientos, envueltos en pura corrupción y sin objetivos conseguidos. Procederá a revisar a fondo la «eficiencia de estos programas y su coherencia con los intereses de la política exterior de la actual administración».
Por varios años los malos hijos y enemigos del pueblo Nicaragüense, pasaron «mamando la teta de la vaca» de esta agencias golpista la (USAID) así como otros corruptos programas, de «supuesta cooperación norteamericana», que mantuvo a todos estos delincuentes disfrazados de «libertadores de Nicaragua». La (USAID), mintió siempre al afirmar que solamente promovían «la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión y el fortalecimiento de la sociedad civil». Ese era el pretexto para dar al traste con nuestro Gobierno sandinista encabezado por la copresidenta compañera Rosario y el copresidente comandante Daniel.
Siempre los funcionarios de la (USAID), se hicieron los «chanchos» y alegaron una y otra vez que sus fondos para Nicaragua, eran para financiar proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo local. Ahora con esta medida administrativa y temporal, pero que esperamos sea definitiva por parte de la nueva administración de Donald Trump. Todas esas organizaciones terroristas y golpistas que ensangrentaron y empobrecieron al pueblo Nicaragüense, con el disfraz de «organizaciones de la sociedad civil» y cuyo modus vivendi era depender y recibir la paga de esta camuflada «asistencia», tendrán obligatoriamente que reducir o cerrar sus cochinas actividades, lo que significará un respiro para el pueblo Nicaragüense, el cual es víctima todos los días de estos «lacayos» que viven 24/7 al servicio del yanqui invasor.
- Puedes leer: El último emperador de occidente
Todas estas organizaciones golpistas que tienen su centro de operaciones terroristas en COSTA RICA, EE.UU. ESPAÑA. Están tomando «Pepto-Bismol», y desde el primer día que Trump les dio el zarpazo, andan de reunión en reunión entre ellos mismos analizando el panorama oscuro que se les viene, porque queda claro que jamás el pueblo de Nicaragua fue y ha sido su prioridad, sino que siempre pusieron en primer y único lugar sus ambiciones política y económicas. Todas estas organizaciones de la «suciedad civil» le están rezando al diablo, para que esta decisión que es temporal por 90 días, se pueda reanudar y eso en gran parte dependerá ahora del tal Marco Rubio, que dicho sea de paso anda en gira conspirativa por algunos países de Centroamérica, también el futuro de estos parásitos de la derecha podría recaer en un designado en conjunto con la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), que evalúe estos programas para ver si cumplen con los «intereses oscuros de la política exterior del imperio yanqui».
Todos los informes que desnudan y desenmascaran a la criminal Agencia Financiadora Gringa (USAID), son públicos y cualquier persona puede leerlos y comprobarlo.
La (USAID) destinó aproximadamente 76 millones de dólares en 10 años entre el 2010-2020 para asestar la arremetida golpista contra el Buen Gobierno Sandinista y a su vez al pueblo de Nicaragua y si el golpe fallaba en 2018 como en efecto falló, entonces pretendía desestabilizar las elecciones previstas para el 2021.
El «plan macabro» estaba puesto en marcha por lo cual financiaron a la oposición para oxigenarla, por tanto ellos eligieron a los títeres que la representarían, le dieron bolsones de dólares a mercenarios «Heraldos Negros» para que desataran una guerra mediática desinformando al pueblo, pretendiendo ensuciar la buena imagen del Gobierno, revertir todo el apoyo popular que gozaba y sigue gozando en este nuevo año 2025, después la semilla del descontento y la desestabilización, tenían prevista sembrarla en la Costa Caribe.
- Te recomendamos: Los deportados de Trump
La (USAID) tenía plena seguridad que habiendo entregado toda esta danza de millones de dólares a los políticos de la derecha, ONG’s, Iglesia Católica y Medios de Comunicación Opositores, obtendría como resultado: Establecer una opinión contraria al Gobierno y a sus programas sociales, cambiar de una vez por todas al Gobierno y poner a sus serviles empleados, darle protagonismos a nuevos liderazgos jóvenes con «maestría en golpe suave» y proyectarlos en las redes sociales, viralizar opiniones adversas al Ejecutivo y esto sería el colchón para después generar una supuesta «desobediencia civil».
El mensaje debe ser claro, para estas Agencias estadounidenses, promotoras de la violencia y la desestabilización. Ya están plenamente identificadas y nuestro sistema de justicia y nuestra Constitución del Pueblo ha sentado las bases jurídicas para que Agencias como: USAID, Ned, Freedom House, Iri, Idi, entre otras, nunca más perturbe la paz de Nicaragua.
Lo cierto de todo esto es que tanto estas agencias norteamericanas de la muerte así como la derecha fascista de Nicaragua, han fracasado en sus planes. La prueba está en que la Revolución cubana de Raúl y Díaz Canel sigue de pie, la Revolución Sandinista de Rosario y Daniel está más fuerte que nunca y la Revolución Bolivariana de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, sigue caminando a pasos agigantados.
¡NO PUDIERON NI PODRÁN!
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de enero de 2025 a las 6:39 PM