MANAGUA – NICARAGUA / Andar trabajando no fue impedimento para que don Félix Antonio Bustos Martínez, fuese vacunado contra la Covid-19. Originario de San Juan de la Concepción, en el Departamento de Masaya, cada día recorre las calles del barrio William Díaz, en el Distrito II de Managua, comercializando frutas y verduras. Él agradece la facilidad que existe en Nicaragua para inmunizarse contra la covid-19 y otras enfermedades.
“Gracias a Dios, andamos siempre bien cuidados y me alegra que anden vacunando casa a casa, por las gentes y por mí mismo, porque ya no tuve que ir a un centro de salud, así es más fácil por qué me permite continuar vendiendo”, dijo Bustos.
- Te recomendamos: MINSA realiza jornada de lucha antiepidémica en Managua
Bustos, quien desde hace 20 años todos los días baja desde muy temprano a Managua a vender sus productos, dijo que se le hacía muy difícil ir a un centro u hospital para vacunarse, porque significa perder un día de trabajo, “yo solo me había aplicado dos anteriores y esta sería la número tres con la cual inició esquema de este año, en mi familia ya todos están vacunados”.
MINSA realiza jornada de vacunación en el barrio William Díaz del distrito II de #Managua pic.twitter.com/H26jBIkEC5
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 10, 2023
INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA TODOS
La Licenciada Yahaira Obregón, trabajadora del Ministerio de Salud (MINSA), coordina la brigada de vacunación voluntaria contra la covid-19 del Centro de Salud Sócrates Flores, explica, la importancia de la estrategia de visita casa a casa que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), y que garantiza que las brigadas cada día recorran barrios y comunidades buscando personas que aún no han iniciado o completado su esquema de vacunación.
- También puedes leer: Compañera Rosario Murillo: Campaña Nacional de Vacunación cerró con 107.2 % de la meta
“En el Barrio William Díaz, tenemos 500 viviendas, nosotros visitamos no solo casa a casa donde hay niños y adultos en sus viviendas, sino también visitamos negocios donde hay bastantes empresas y gracias a Dios las personas nos abren las puertas y nosotros entramos con las jornadas a vacunar, porque cuando nosotros vamos a sus casas no los encontramos entonces llegamos hasta sus centros de trabajo y los vacunamos”, señaló la trabajadora de la salud.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de mayo de 2023 a las 12:25 PM