Un grupo de delincuentes pagados por la derecha, destruyó la tarde de este sábado 26 de mayo, la casa del Frente Sandinista del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.
Los delincuentes también quemaron las instalaciones y en su frenesí vandálico agredieron con pedradas y golpearon al párroco de Altagracia, Ramón Gómez, quien se encontraba en la casa sandinista.
Vía telefonía con Multinoticias Canal 4, la Alcaldesa de Altagracia, Aurora Álvarez, detalló que 8 compañeras mujeres, incluyendo una niña y 8 compañeros varones fueron agredidos a pedradas en estos actos de violencia.
“Este hecho nos hace más fuerte y nos da mayor fortaleza y un alto nivel de conciencia revolucionaria y de amor y seguiremos adelante defendiendo nuestra revolución con valentía y coraje”, expresó.
El Vicealcalde de Altagracia, Orlando Meza, compartió que la población está consternada por los sucesos que se originaron la tarde de este sábado, mientras se realizaba una marcha supuestamente “pacífica” y en la que el padre Ramón Gómez al tratar de calmar a la gente, fue agredido pedradas.
Sostuvo que “son manifestaciones cargadas de odio, violencia, que salen con fines de destrucción al destruir la casa sandinista y proceder a quemarla y es cuando nuestro párroco Ramón Gómez llegó acompañado de mujeres a tratar de calmar los ánimos de la gente enfurecida, pero lo que recibió fue pedradas”.
“El pueblo rechaza estas manifestaciones que atentan contra la tranquilidad y paz del pueblo altagraciano, que ha causado daños materiales y heridos”.
Hay que destacar que la casa del FSLN, está ubicada a 2 cuadras del parque de Altagracia, donde hay tiendas comerciales y viviendas.
El compañero Isidro Rivera explicó vía telefónica a Multinoticias Canal 4 que ese tipo de personas tienen mucho odio para atacar a las familias de Altagracia.
“Este tipo de personas con un odio enorme que lo que hicieron fue tirar pedradas y sobre las familias que estaban ahí, la gente tuvo que huir, sin embargo el padre busco como evitar la situación, que no pasara a más pero también recibió un impacto, es decir esto es un hecho muy lamentable”, afirmó.
En ese sentido aseguró que continuarán abogando por la paz en la Isla y en el país ante estos actos de violencia que han afectado mucho a Nicaragua.
“Nosotros hemos procurado hacer la paz en Nicaragua pero con personas violentas como estas es bastante difícil, sin embargo no nos cansamos vamos a seguir abogando por al paz, vamos a seguir fortaleciendo la paz que se ha construido en Nicaragua”, puntualizó.
Dijo que esto ha afectado mucho en Altagracia, ha afectado mucho en Moyogalpa, han afectado mucho a Nicaragua estos actos de violencia.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:40 AM