Un grupo de vándalos de la derecha, trató de evitar la tarde de este jueves que el pueblo de Niquinohomo, Valle de Guerreros, celebrara en Paz y Alegría el Día de la Dignidad Nacional.
Los vándalos llegaron hasta el icónico monumento del General Augusto C. Sandino, donde se trataron de tomar este espacio para manifestar su odio, violencia e irrespeto a este histórico acto del Frente Sandinista.
Walter Castillo Sandino, nieto del Héroe Nacional Augusto César Sandino, demandó a los vándalos respeto para ese monumento y a la sangre de los miles de caídos en la lucha por la liberación de Nicaragua.
“La Verdad, es una Verdad Histórica que ha causado mucha sangre en este país. La bandera rojinegra se ocupó para defender el decoro nacional, para defender la bandera Azul y Blanco, eso lo debe respetar todo el mundo, porque Sandino está por encima de cualquier interés personal”, dijo Walter.
“Aquí lo que pasa es que hay grupo de muchachos confundidos, hablé con ellos, algunos de ellos aceptaron, saben que lo que les estoy diciendo es la verdad. Hay que respetar esos símbolos Patrios, Sandino es un Héroe Nacional, que representa a miles y miles de nicaragüenses que dieron lo más sagrado por nosotros; esa bandera color rojo representa la sangre derramada por todos los nicaragüenses”, expresó.
MÁS INFORMACIÓN EN BREVE…
#NicaraguaQuierePaz
Vándalos tratan de evitar que el pueblo de Niquinohomo celebre en Paz y Alegría el Día de la Dignidad Nacional
→ https://t.co/HJHFPVAk05 pic.twitter.com/jIr3je8RXk— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 4 de mayo de 2018
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:06 PM