Varias personas han muerto este martes en un tiroteo protagonizado por un hombre en la ciudad californiana de Fresno, informa BNO News citando fuentes oficiales. El supuesto autor del tiroteo gritó «Allahu Akbar» en el momento en que los agentes le detuvieron en el lugar de los hechos.
Según el jefe de la Policía Jerry Dyer, primero el individuo abrió fuego contra una camioneta en la que había una persona, la cual ha fallecido como consecuencia de las heridas. Segundos después el sospechoso abrió fuego también contra un transeúnte en la misma zona aunque erró en su disparo. Posteriormente, el mismo hombre mató a tiros a dos personas que se encontraban cerca de una parada de autobuses.
El atacante, que se llama Kori Ali Muhammad y tiene 39 años, ha sido detenido mientras gritaba la expresión islámica «Allahu Akbar». En cualquier caso, el jefe de la Policía admite que no se sabe aún si se trata de un atantado terrorista. Muhammad estaba ya siendo buscado por las fuerzas del orden a raíz del asesinato de un guardia de seguridad en un hotel de Fresno.
Las autoridades locales han cerrado edificios gubernamentales, carreteras y comercios –que han sido poco después reabiertas– en la zona. La Policía sigue la investigación al respecto.
Asimismo, Dyer ha añadido que en su página personal de Facebook el delincuente admite que «no le gustan los blancos» y expresa hostilidad contra el gobierno. Todas sus víctimas han sido ciudadanos de piel blanca.
FUENTE: RT
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de abril de 2017 a las 2:52 PM