El mediocampista español, Víctor Vázquez, es uno de los elementos que podrían llegar a Cruz Azul para el Clausura 2016. El actual jugador de Brujas se formó en las Fuerzas Básicas de Barcelona y fue uno de los compañeros del ariete argentino, Lionel Messi.
Vázquez militó en la escuadra de Cadete B de Barcelona por lo que estuvo al lado de ‘La Pulga’ cuando eran juveniles. Víctor, de 28 años de edad, abandonó la escuadra catalana hace 4 años y desde la temporada 2011-2012 milita en la plantilla de Brujas de Bélgica.
El mediocampista ibérico no tuvo muchos minutos en La Liga cuando estaba en el Barcelona y el elemento era considerado principalmente para los encuentros de la Copa de Rey así como en algunos duelos de Champions League durante la etapa de grupos.
Por su parte, la escuadra dirigida por Tomas Boy estaría con la ilusión de hacerse de los servicios de Víctor Vázquez por lo que habría presentado una oferta por el mediocampista por 1.5 millones de dólares, sin embargo, Brujas, aún estaría analizando la cantidad y sería en los próximos días cuando dé a conocer su respuesta.
Al respecto de la amistad de Vázquez y Messi, no solo eran compañeros de equipo sino que eran amigos dentro y fuera de la cancha y lo demostraron cuando ambos militaron en la plantilla. La Pulga llegó a señalar en su momento que el mediocampista español era mejor que él y varios compañeros como Cesc Fábregas así como el técnico, Alex García, coincidieron que Víctor y Leo eran los mejores en la Fuerzas Básicas.
Al respecto de la dupla que formaba Vázquez con el ariete argentino, García, quien fue técnico de ambos en las categorías juveniles aseguró: «Nunca vi una mejor pareja en el terreno de juego que Vázquez y Messi.»
Messi debutó antes que Vázquez en el primer equipo, pero el mediocampista español era regular en los entrenamientos del primer equipo y competía por el puesto ante jugadores como Ronaldinho o Andrés Iniesta. En el 2008, Guardiola decidió debutar a Vázquez en La Liga en un duelo frente al Recreativo Huelva, sin embargo, meses más tarde sufrió una dolorosa lesión en su rodilla derecha por lo que tuvo ser intervenido quirúrgicamente.
«Nunca vi una mejor pareja en el terreno de juego que Vázquez y Messi.»
— Alex García, ex DT del Barcelona juvenil
Tuvieron que pasar 18 meses para que Vázquez regresará al terreno de juego y Guardiola le dio la oportunidad de participar en un duelo de Champions League frente al Rubin Kazán, sin embargo, era complicado que Vázquez se hiciera con un lugar en el primer equipo por lo que Brujas lo fichó.
Salir de Barcelona y fichar con un club que no es no es uno de los protagonistas del balompié europeo y llegar a una Liga que no es muy reconocida no fue fácil para Vázquez, sin embargo, ha tenido buenas actuaciones con la escuadra belga aunque el mismo Víctor reconoció que «hace seis años estaba jugando con Messi. Si pienso mucho en eso, podría no jugar más al futbol.»
Sin duda alguna, Vázquez era el jugador que más sobresalía de aquella generación, inclusive por encima de Lionel Messi. El mediocampista español, Cesc Fábregas, quien militó en la escuadra de Barcelona y que compartió vestidor tanto con Víctor como con Leo, aseguró que Vázquez tenía un gran futuro y tenían constantes «piques» deportivos con Messi.
«Recuerdo que Messi y Víctor eran los mejores del equipo de largo. A veces se picaban para ver quién metía más goles en un partido. Si en la primera parte Víctor hacía tres, en la segunda Leo no paraba hasta meter tres más, era alucinante», indicó Fábregas en 2010.
Por otro lado, Fábregas indicó que Vázquez tenía agente a los 14 años de edad por lo que destacó su calidad pero lamentó las lesiones que ha tenido el mediocampista que le han impedido desarrollar toda su calidad.
«Gol. Era el que más tenía de todos. A esa edad era muy buen jugador y todos decíamos que iba a llegar a lo más alto y creo que todavía lo puede hacer. Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero sigue teniendo gol», señaló Fábregas hace más de cinco años.
Piqué también reforzó lo dicho por Cesc, todos de aquel equipo generación 87. «Cuando llegó Leo, el mejor del equipo era Víctor, un jugador que era el líder natural del grupo y muy extrovertido. Leo no hablaba, pero cuando saltaba al campo, las diferencias se reducían, nunca vi un mejor pique que el que mantuvieron ese año Víctor y Messi, eran dos fueras de serie», reveló hace también algunos años.
El conjunto celeste podría hacerse de los servicios de uno de los jugadores más talentosos en la historia de las Fuerzas Básicas de Barcelona pero aún está a la espera de la respuesta de Brujas.
Fuente :http://espndeportes.espn.go.com/
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de diciembre de 2015 a las 6:43 PM