La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó el compromiso de su país con la agenda 2030 desde el Mnoal y del G77+China.
El Gobierno venezolano manifestó este jueves su compromiso con el derecho al desarrollo de los pueblos, algo que hará desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), según lo manifestado por la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.
En la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se realizan diversas actividades en el marco de la 71° Asamblea General. Este jueves, paralelo a las intervenciones de los Jefes de Estado fue desarrollada una reunión en conmemoración de los 30 años de la Declaración de Derecho al Desarrollo.
@DrodriguezVen asegura que el balance hoy día sobre el tema del Derecho al Desarrollo no resulta alentador pic.twitter.com/LEPJ5PudCg
— Venezuela ONU (@venezuela_un) 22 de septiembre de 2016
En torno a ello, Rodríguez denunció que en los últimos años las guerras, los conflictos armados y la proliferación de las armas de destrucción masiva se han incrementado significativamente.
Esta situación ha irrespetado artículos de la declaración como el apartado cinco el cual reza que los Estados adoptaran enérgicas medidas para eliminar las violaciones masivas y patentes de los Derechos Humanos en los pueblos afectados por situaciones como: racismo, discriminación racial, colonialismo, la dominación y ocupación extranjera, la agresión, la injerencia extranjera y las amenazas contra la soberanía nacional.
“En la actualidad hay realidades concretas que se ven reflejadas por estas violaciones, solo hay que echar una mirada al Medio Oriente”, comentó la canciller venezolana.
Fuente:
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de septiembre de 2016 a las 10:36 AM