Representantes de la hermana República de Venezuela en el país, realizaron el conversatorio “Venezuela asediada” en el que presentaron la realidad a la que hoy se enfrenta el pueblo bolivariano.
Las y los venezolanos son víctimas de las pretensiones intervencionistas de los Estados Unidos a través de acciones desestabilizadoras como la manipulación y la desacreditación del gobierno legítimo, electo a través de un ejemplar proceso electoral.
En el encuentro participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN.
Los expositores lograron profundizar en el tema a través de la presentación de algunos aspectos que han formado parte de los intentos fallidos de un golpe de estado en la tierra de Bolívar.
El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué De Pablo, manifestó que hoy su país enfrenta el fenómeno de la mentira y la exageración a través de los medios de comunicación internacional y las redes sociales, que muestran un país que enfrenta una guerra civil, lo que no es nada más que un invento para desestabilizar.
“En una guerra como la que nos ha declarado el imperio, la primera víctima es la verdad, por eso hoy más que nunca tenemos que levantar la voz de Venezuela, la voz de la verdad, de la dignidad, porque ellos mienten, pero el pueblo venezolano no permitirá que lo que ellos dicen se vuelva verdad. Seguimos construyendo una esperanza de paz, de solidaridad y justicia”, expresó.
Te puede interesar: Energía eléctrica llega a más familias nicaragüenses
Arrué señaló que en la actualidad su país es descrito por los enemigos de la paz como un sitio terrorífico, lo que es negado por el mismo pueblo que a diario lucha por construir una patria hermosa y digna a través de su trabajo; además, condenó la falsa ayuda que los imperialistas han pretendido enviar a Venezuela.
“Nosotros recordamos cómo ellos han bloqueado nuestros fondos económicos para ahogarnos, cercarnos y Venezuela está enfrentando un secuestro por esas fuerzas imperiales y por eso la voz de Venezuela es un mensaje de esperanza porque hay tanta gente que cae en esa manipulación. La revolución bolivariana es amor y no hay balas, ni cañones, ni tanques que puedan con la voluntad amorosa de nuestro pueblo”, destacó.
AMPLIACIÓN EN BREVE…
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:36 PM