VENEZUELA/ La República Bolivariana de Venezuela lamentó que el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) se deje llevar por informaciones de campañas públicas impulsadas por la extrema derecha, el sionismo y las potencias occidentales colonialistas en redes sociales. Informó la plataforma Telesur.
Venezuela anunció su rechazo a las afirmaciones efectuadas por el funcionario de la Corte Penal Internacional, Karim Ahmad Han, en el marco de la Vigésima Tercera sesión de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y le invitó a utilizar los canales de comunicación directa con órganos nacionales de justicia.
«Las autoridades venezolanas han informado oportuna y ampliamente a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional sobre todas las medidas adoptadas en el orden interno para avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Estatuto de Roma», reza un comunicado de la nación a propósito del evidente desfasaje entre las declaraciones de Ahmad Han y las acciones que ha llevado a cabo el gobierno.
- TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua impulsa su turismo y cultura en FitVen 2024
De modo que el país ve con preocupación que el funcionario no haya sido informado de estos avances y «el punto exacto en que se encuentran los asuntos abordados en sus desacertadas declaraciones, incluyendo la reactivación de la presencia de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el territorio venezolano», continúa la nota de la Cancillería venezolana.
- TE RECOMENDAMOS: Entrevista de Joan-Ramón Laporte Ex Jefe del Servicio de Farmacología, RT en Español
Venezuela resaltó que si algo está agotado en este siglo es el colonialismo jurídico, por lo cual continuará ejerciendo todas las acciones a su alcance para que prevalezcan sus derechos como nación y Estado libre y soberano, pese a los intentos de utilizar la institucionalidad de la CPI con fines contrarios a su razón de ser.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de diciembre de 2024 a las 11:15 AM