Venezuela rechaza infundios de “seudo misión” de la ONU influenciada por la derecha fascista

Foto Cortesia / Venezuela rechaza infundios de “seudo misión” de la ONU influenciada por la derecha fascista

VENEZUELA/ De acuerdo con el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Alexander Yánez, el informe es muestra de las acusaciones engendradas por los sectores extremistas venezolanas que cuentan con el respaldo de organismos como la USAID y la Unión Europea. Informó TeleSur

El diplomático venezolano explica que “al comparar la reacción de este informe con uno elaborado por la oposición fascista venezolana, notamos que ambos coinciden en estructura y contenido”.

El Gobierno de Venezuela rechazó el informe presentado por la denominada Misión de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas (ONU), valoró que demuestra la carente imparcialidad y el marcado interés político, influenciado por la extrema derecha respecto a la nación bolivariana, y aseveró que no le interesan los DD.HH. de los venezolanos sino el robo de los hidrocarburos y otros recursos del país.

“La seudo misión”, de acuerdo con el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Alexander Yánez, es muestra de las acusaciones engendradas por los sectores extremistas venezolanos que cuentan con el respaldo de organismos como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unión Europea.

El diplomático venezolano explica que “al comparar la redacción de este informe con uno elaborado por la oposición fascista venezolana, notamos que ambos coinciden en estructura y contenido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

Siguiendo esa línea, Yánez apunta que en el texto se evidencia la “mediocridad” con que fue conformado, “evidencia que la imparcialidad brilla por su ausencia en las intenciones y propósitos de esta inválida misión”.

“Esta misión elabora su propaganda basada en fuente inventada o políticamente motivada que son financiadas por la corrupción de la USAID”, subraya.

En tanto, Yánez que la “mal denominada misión de determinación de los hechos”, nunca ha comprobado sus calumnias sobre Venezuela porque siquiera “ha pisado suelo venezolano”, por lo que queda claro, afirma, “que su único objetivo es promover un cambio de régimen que permita la explotación de Venezuela y sus recursos naturales”.

“Mientras atacan a un pueblo soberano y libre, hacen caso omiso del genocidio en Gaza, lo que revela que su verdadera preocupación no son los derechos humanos, sino los intereses económicos de las potencias occidentales”, recalca.

En sus palabras, el representante venezolano también hizo énfasis en el traslado forzoso de más de 200 migrantes bolivarianos hacia las cárceles de El Salvador, calificándolo como flagrante violación de los derechos humanos.

“Estas acciones se amparan en una ley estadounidense de 1798 y se ejecutan sin pruebas de delitos cometidos por los afectados”, agregó.

Asimismo, el funcionario venezolano aseguró que Caracas siempre defenderá la soberanía y los derechos de su pueblo, agregando que “no cesarán los esfuerzos por proteger a los ciudadanos venezolanos en el extranjero y denunciar las injusticias cometidas en su contra”.

Venezuela no descansará hasta tener a cada uno de sus ciudadanos migrantes de vuelta a la patria y con sus familias”, resaltó.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de marzo de 2025 a las 12:11 PM