La ganadora de 49 campeonatos individuales, 7 de ellos Grand Slam, Venus Williams, fue derrotada sorpresivamente por un niña de 15 años en el Torneo de Wimbledon, el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo.
Williams cayó en la primera ronda ante Cori Gauff, una niña de 15 años y 125 días que es representada por Roger Federer. La estadounidense escribió uno de los capítulos más increíbles de la historia del tenis. Ya se había convertido en la jugadora más joven de todos los tiempos en llegar a la ronda principal de Wimbledon desde la clasificación, y este lunes se metió en la segunda ronda del torneo, al derrotar nada menos que a su compatriota Venus Williams por 6-4 y 6-4.
- También puedes leer: Los motores rugieron en la Copa Nacional de Velocidad ¼ de milla
“Es quizás la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto”, dijo la joven jugadora tras el partido de este lunes.
Gauff es la número 313 del ranking mundial de tenis femenino, pero es centro de miradas desde hace tiempo, porque con 14 años ganó el júnior de Roland Garros en 2018, después de haber sido finalista del sub-18 del US Open con 13. En julio de 2018 llegó al número uno mundial de la categoría júnior.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:07 PM