Salir a recrearse y refrescarse en las aguas no es solo un asunto de Semana Santa. Pasada la Semana Mayor los centros recreativos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se encuentran abiertos al público deseoso de pasar un rato ameno.
Un recorrido por Xilónem y Xiloá evidenció que mucha gente aprovechó este domingo para ir en familia.
Xilónem cuenta con dos amplias piscinas, área de picnic y mucho verdor; Xiloá por su parte es una de las más bellas y populares lagunas del país.
Las personas que encontramos en ambos lugares dijeron sentirse contentas, disfrutando y en unidad familiar. Destacaron la limpieza, la seguridad y lo económico que resulta ir de paseo.
“Xilonem está bonito, es acogedor, es un centro turístico para venir a pasear en familia”, dijo Pablo Vanegas.
No menos contenta se mostró doña Elba Oviedo, quien llegó con toda su prole a pasar este domingo, sin el inconveniente de tener que desembolsarse una gran cantidad de dinero.
“Realmente vale la pena venir, es un lugar acogedor para nosotros los pobres. Está bien cuidado, bien aseadito”, refirió.
En este lugar uno puede llevar su propia comida, y lo único que tiene que hacer es pagar el módico precio de entrada. Sin embargo, quienes no puedan llevarla también tienen la opción de comprarla a varias comerciantes a quienes el Intur les ha permitido ofrecer comida al público dentro del local.
En Xiloá la afluencia de bañistas también era representativa. Las personas consultadas manifestaron que prefirieron llegar en estas fechas y no en Semana Santa cuando el centro recreativo se pone al reventar por la gran cantidad de gente que llega.
“Nosotros venimos de aquí de Mateare. Vine con mi familia, con mi esposa, mis hijos, estamos disfrutando de las refrescantes aguas de Xiloá”, expresó Humberto Pérez Sandoval.
Dijo que salir a pasear es tomar también todas las medidas de precaución. “Salimos todos juntos, tenemos que regresar todos juntos”, indicó Pérez.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de abril de 2016 a las 3:22 PM