La vida de Judith Donald, de 25 años, cambió en menos de 24 horas. Se fue a dormir y al amanecer empezó su pesadilla.
Nunca pensó que sucedería así. Al verse en el espejo no se reconocía. Judith Donald notó el drástico cambio que sufrió su rostro. Ella vio que su cara estaba llena de granos a causa de un severo acné que extrañamente la invadió de un día para otro, sin ninguna explicación lógica.
La joven nunca sufrió de esta afección cutánea durante su adolescencia, por lo que en un primer momento pensó que se trataba de una varicela.
“No tengo idea sobre qué lo provocó. Puede que esté relacionado con el estrés y tener acné me estresó mucho más, por lo que se puso peor”, dijo la joven.
Los médicos le diagnosticaron un severo acné, el mismo que se expandió a su espalda y pecho, propagándose también el dolor y las molestias. La joven decidió someterse entonces a un tratamiento con un polémico medicamento denominado ‘Roaccutane’.
El ‘Roaccutane’ consiste un fármaco usado para combatir el acné severo o quístico. Es tan potente que se le han atribuido decenas de efectos secundarios, dentro de los que están la sequedad en ojos y labios, conjuntivitis, cefalea, disminución de la libido, cansancio, adelgazamiento y caída del cabello, y entre los peores, psicosis y depresión.
Sin embargo, pese a todo esto, el medicamento le ha dado resultados.
Fuente: El Blog
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de mayo de 2017 a las 7:03 AM