Declaraciones de la Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto en Oración por la Paz y Cantata en Honor a las Madres (30 de Mayo del 2018).
Buenas tardes a todas las Familias nicaragüense; buen día y buenas tardes a todas las Madres de nuestra Nicaragua.
30 de Mayo, tradicionalmente este Día és para honrar a las Madres, a las Madres que damos Vida, a las Madres que traemos al Mundo, con Esperanza, a Seres Humanos que vamos guiando y acompañando a través de los días, de los años y de los Caminos, para que vayamos siendo Seres útiles, Seres que trabajemos por la Vida, por la Esperanza.
Este 30 de Mayo és complejo, és difícil, pero eso no puede, a nosotr@s l@s Cristian@s que tenemos Fé, arrebatarnos la Esperanza. Las Madres, las Familias en nuestras Nicaragua, defendemos la Vida, defendemos la Paz, tenemos Fé, tenemos Firmeza, tenemos la Fuerza de la Esperanza; esa Esperanza de un Pueblo Cristiano, un Pueblo que cree en el Amor, un Pueblo Devoto, un Pueblo, como decía Darío, que cree en Jesucristo y reza en español.
Nosotr@s, desde esta Nicaragua que ha sufrido tanto, que en estos días sufre tanto, porque Tiempos que pensábamos idos de repente nos asaltan nuevamente, Tiempos en los que se construye odio… Desgraciadamente se construye odio ! Pero l@s Cristian@s tenemos que trascender el odio, porque el Amor és más fuerte que el odio, la Fuerza del Amor se va a imponer en nuestra Nicaragua, trabajando junt@s, defendiendo la Paz que és nuestro Tesoro, después de tantas décadas de conflicto.
Entonces, en este Día de las Madres nuestro Compromiso és con la Paz, nuestro Compromiso és con la Vida, nuestro Compromiso és de Esperanza. Nos toca reconstruir Confianza, esa Confianza que de repente quisieron destruirla, pero nos toca reconstruirla. En la Familia, en el Hogar, en la Comu-nidad, en el Barrio, reconstruir Confianza y Esperanza, y defender la Paz, trabajar por la Paz, construir la Paz.
És un gran reto, un gran desafío pendiente en estos Tiempos que nos devolvieron, de alguna manera, a un Pasado que creíamos superado. Pero bueno, no nos acobardamos ! La Defensa de la Paz és la Defensa de la Vida, y para nosotr@s que venimos de largo construyendo Futuro, siempre con Fé y siempre llen@s de Esperanza, estos días difíciles se convierten, cada uno, en días para aprender más, para conocernos mejor, y sobre todo, para encontrar las Rutas en las que ese Aprendizaje y ese Conocimiento tienen que llevarnos a superar, a trascender el odio y las barreras que han querido imponernos.
Estamos llen@s de Fuerza Espiritual, la Fuerza Espiritual del Pueblo nicaragüense, de las Madres Nicaragüenses y, por lo tanto, creemos, y sabemos, que Nicaragua va Adelante, que en Nicaragua Vamos Adelante defendiendo la Paz y construyendo Paz y Vida, Paz y Cariño, todos los días. Ese és nuestro Compromiso y ese és nuestro Trabajo. Sin cansancio, sin fatiga, Vamos Adelante, como Constructor@s de Paz y como Forjador@s de Amor. Ese és el Compromiso también Cristiano : Amor al Prójimo como a nosotr@s mism@s.
Un Abrazo Fuerte a todas las Madres y a todas las Familias nicaragüenses… Vamos Adelante, con Fé, con Fuerza, con Fortaleza, con Firmeza, con Esperanza, con Confianza ! Y Vamos Adelante, trabajando junt@s para que la Paz se reinstale y podamos seguir construyendo la Patria por las que tant@s hij@s de Nicaragua han dado su Vida : La Paz que nos deja el Cristianismo, la Paz que nos da dentro de nuestros Corazones la Fé Cristiana, la Paz que tod@s queremos. Muchas gracias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:36 AM