Víctima de femicidio frustrado agradece a autoridades por garantizar las atenciones para salvar su vida

Gobierno acompaña a familiares de mujer a quien expareja le introdujo pastillas para curar frijoles.

La joven de iniciales Z.V.C., de 31 años, quien estuvo al borde de la muerte luego que su ex cónyuge Douglas Villanueva la envenenó para intentar matarla, agradeció a Dios, a los médicos y a las autoridades del Gobierno Sandinista, por garantizar las atenciones necesarias para salvar su vida.

Víctima de femicidio frustrado agradece a autoridades por garantizar las atenciones para salvar su vida

Este miércoles la mujer salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital España, de Chinandega, donde los médicos hicieron todo lo posible para que se recuperara.

En sus primeras declaraciones, la joven dijo estar agradecida «con Dios y los médicos y todos los que se pusieron de acuerdo en ayudarme, porque sino yo hubiese sido otra víctima más de tantas mujeres que han matado».

La mujer agregó: «Yo quiero que él pague todo, quiero que le caiga todo el peso de la ley, porque nunca pensó en nuestros hijos», en referencia a Douglas Villanueva, quien le introdujo pastillas de fosfuro de aluminio en sus partes íntimas con el objetivo de matarla.

Quiero «que le caiga el peso de la Ley, que nunca pensó en sus hijos, nunca pensó en su madre, pero yo no lo puedo perdonar, que lo perdone Dios. Yo no lo puedo perdonar, él pensaba dejar a mis hijos huérfanos», añadió.

La joven madre reiteró que el personal médico que la atendió al llegar al hospital le garantizó una buena atención, y siempre estuvieron pendiente de su salud.

Asimismo, exhortó a las mujeres nicaragüenses a que no sigan callando más actos de violencia, y que busquen cómo salir adelante sin la necesidad de un hombre.

«Yo le dije a Dios cuando venía entrando por esa puerta que si era de Él que me dijera, sino que me dejara para vivir para mis hijos», relató.

La doctora Freidell Ulloa, directora del Hospital España de Chinandega, informó que la joven «se encuentra recuperándose de una manera satisfactoria».

«La buena noticia es que la acabamos de sacar de cuidados intensivos, ya está en una salita en donde igual se le va a dar todos los cuidados necesarios para su pronta recuperación», indicó.

Dijo que la paciente tendrá que permanecer en las próximas horas en una sala general del hospital donde continuarán acompañando su recuperación.

Añadió que en todas las valoraciones médicas y exámenes que se le han hecho la joven ha salido muy bien.

«Es una mujer luchadora, no lo puedo negar, de hecho para que ella saliera del estado en el que estaba, ella ha sido participe en gran manera de esta mejoría. Ha sido colaboradora en todo el sentido con los médicos, con todos los especialistas, es una mujer que tiene ganas de vivir», afirmó la doctora.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:18 PM