Srisaket Sor Rugvisai y Juan Francisco Estrada protagonizaron una digna y espectacular pelea estelar del Superfly 2, confirmando que el gran momento de las divisiones pequeñas llegó para quedarse.
El tailandés se llevó la victoria en las tarjetas y conservó su título CMB. Estrada cumplió una brillante actuación y mereció mejor suerte. La batalla terminó con polémica, no todos vieron ganar al campeón. La polémica será tema de debate en los próximos días y seguramente hay en el camino una revancha directa para calmar la controversia.
El resultado debió ser otro, por más que a Estrada le faltó ese “algo más” que requería un desafío del tamaño que tenía en el ring del Forum de Inglewood. El mexicano tuvo una actuación a la que le anotamos muy pocas fisuras, el plan que necesitaba lo cumplió a las mil maravillas y mereció ganar.
Hubo muchos méritos del mexicano que los jueces no valoraron. “El Gallo” Estableció la distancia y no le permitió al campeón trabajar ni en su zona de confort ni tampoco complicar con su guardia cruzada.
Los asaltos de campeonato, fueron todos para Juan Francisco Estrada. Puso coraje, los mejores golpes, soportó y devolvió todo lo que le mandó el tailandés, lo tuvo a mal traer y hasta casi lo noquea en el último episodio.
Esa pelea fue la que vimos, pero no fue la que vieron los jueces, Cathy Leonard 113-115, Dave Moretti 114-114 y Steve Morrow 111-117. La de Morrow exime cualquier comentario o crítica, simplemente vio otra pelea.
Fuente: ESPN
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2018 a las 8:41 AM