El primer ministro turco, Binali Yildirim, que un grupo de militares ha emprendido acciones no autorizadas con el fin de tomar el poder.
En la Red circula un video que ofrece el momento en el que un helicóptero militar turco abrió fuego en Ankara, cerca de un edificio de inteligencia nacional.
Este viernes, el caos se ha apoderado de Turquía y las calles de Ankara y Estambul mantienen una gran presencia de militares, apoyados por blindados, helicópteros y cazas del Ejército turco.
El Ejército de Turquía ha enviado a los medios un comunicado en el que afirma que ha tomado el poder en el país y ha detenido al Gobierno, el jefe del Estado mayor incluido. Asimismo, informan que han tomado el edificio gubernamental.
Según los medios, el Ejército turco impuso la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul. Además, los tanques han sido desplegados junto al Aeropuerto Internacional Ataturk, el más grande del país, donde han sido cancelados todos los vuelos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de julio de 2016 a las 5:05 PM