(+video) Conoce los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+

Con dimensiones compactas, grandes acabados y una sensación en mano muy cómoda, el diseño del Galaxy S8 está a un gran nivel.

El diseño de los nuevos Galaxy S8 y S8+ mantiene la esencia del S7 Edge. Continua con la apuesta de una pantalla con bordes curvados dejando atrás la opción de versión flat. Y tanto frontal como trasera hacen uso del cristal. Respecto a los colores, llega en tres variantes: Midnight Black, Orchid Gray y Arctic Silver. Pero vayamos con las novedades y cambios donde tal vez algunos no sean del agrado de la mayoría.

Con panel curvado y relación de aspecto 18,5:9 los nuevos Galaxy S8 y S8+ dicen adiós al modelo flat.

Lo primero que llamará la atención será su frontal. Gracias a la reducción de los marcos superior e inferior la pantalla gana protagonismo, logrando lo que denominan como Infinity Display.

Con unas dimensiones muy compactas, más aún si tenemos en cuenta la diagonal de sus respectivas pantallas –5,8” en el S8 y 6,2” en el S8+- el terminal se siente muy bien en mano y para nada pesado (S8 155 gr y S8+ 173 gr).

cel s813

Por lo demás, lo más llamativo es que ahora ya no tenemos botón físico en el frontal. Lo que no significa que haya desaparecido como tal. Ahora, con un sensor sensible a la presión colocado detrás de la pantalla, el botón Home pasa a ser invisible. Mantiene las mismas funciones que el del S7 y cuando hagamos uso de él nos devolverá una vibración para que seamos conscientes de que se ha presionado. Dicha vibración es interesante, similar a la del iPhone 7 y una vez acostumbrados ofrece una experiencia correcta.

El cambio del botón home implica otra diferencia en los nuevos Galaxy S8 y S8+, ahora el lector de huellas está en la parte trasera.

La pantalla es el principal característica del dispositivo, una pantalla SuperAMOLED con ratio 18,5:9 y resolución 1440×2960.

La mejoras a nivel hardware del Galaxy S8 y S8+ no son su principal valor pero mejoran hasta un 21% el rendimiento del S7.

Video: 

DeX Station es un gran complemento para los nuevos Galaxy S8 y S8+ que permitirá convertirlos en equipos de escritorio.

Gracias a DeX, un accesorio que se venderá por separado a un precio de 149€, permitirá convertir al Galaxy S8 o S8+ en todo un equipo de escritorio. Por supuesto, adaptando la interfaz de Android que veremos en la pantalla del monitor.

Hola Bixby

Y llegamos a Bixby, el asistente de voz de Samsung llega como apuesta importante por parte del fabricante. Bixby tiene la capacidad de entender el lenguaje natural, el contexto y no limitará el uso de Google Assistant

Fuente: Xataka

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de marzo de 2017 a las 10:35 AM