La lucha contra la falta de relaciones sexuales se ha convertido en obsesión nacional en ese país y muchos creen que hay mucho en riesgo.
Los jóvenes machos, prefieren consumir pornografía a través de películas anime antes que intentar hacerlo con una mujer.
En su imaginación, dice El País de España, están las figuras de adolescentes con voces lactantes y senos enormes que abundan en la icnografía del arte ‘hentai’ y que no hacen honor a la belleza de la mujer japonesa.
Se estima que “más del 40 % de los japoneses y japonesas entre los 18 y los 34 años son vírgenes”, resaltó ese medio.
Pero la aparente falta de deseo sexual tiene otras explicaciones. Gonzalo Robledo, corresponsal del diario español en Tokio, menciona que el uso del celular también es un factor determinante para que los jóvenes eviten el contacto entre ellos.
“Mucha gente no quiere ni intenta hablar con los demás. En el metro, el ascensor, en la calle y hasta en los bares, todos miran su móvil”, destacó una empleada de una empresa editorial consultada por Robledo.
Otros elementos también podrían estar influyendo como por ejemplo la visión pesimista del futuro y la sensación de que la falta de un trabajo estable pondría en riesgo la estabilidad económica de las familias.
Por eso muchos prefieren vivir solos en las principales ciudades de Japón sin interés alguno en conformar una familia. Una decisión que podría comprometer el futuro del país dado que empezaría a afectar la tasa de natalidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de marzo de 2017 a las 1:02 PM