El Real Estelí se coronó campeón del torneo clausura del balompié pinolero luego de empatar en el partido de vuelta (1-1) y ganar en el global 3 a 2 al Club Deportivo Walter Ferretti en la cuidad de Estelí.
El equipo rojiblanco tomó ventaja a través de Luis Manuel Galeano al minuto 6 para poner el 1-0 (3-1 global) y encarrilar lo que parecía una goleada en ese momento ya que los estilianos eran amplios dominadores de la llave.
El Ferretti reaccionó a través de Bernardo Laureiro que desde el punto penal puso a soñar a la barra ferretista a los 39 minutos. Sin embargo los de la capital no pudieron marcar otro para mandar al menos el alargue y tras noventa minutos de superioridad rojiblanca en Estelí se coronó campeón.
El equipo norteño cierra esta campaña con números impresionantes puesto que en 18 jornadas solo perdió un juego, anotó 45 goles y solo recibió 11 en todo el certamen, además su principal figura Gregorio “Goyo” Torres anotó 20 goles que lo convirtieron indudablemente el mejor del torneo, demostrando su clase y técnica dentro del terreno además de su buen disparo.
El Real Estelí llega a 21 títulos de torneos cortos repartidos en ocho aperturas y trece clausuras y a su décimo cuarto campeonato nacional– en total son 35 títulos en nuestro futbol, además junto al CD Walter Ferretti nos representará en el torneo más importante de Centro América a nivel de clubes, la CONCACAF Champions League.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de mayo de 2017 a las 10:50 AM